Podría haber cortado cuatro orejas
Lea Vicens una oreja
Rui Fernandes saludó dos ovaciones
Plaza de Las Ventas.- Sábado, 30 de Mayo, 2026, vigésimo festejo de la feria de San Isidro. Tarde calurosa, mucho ambiente como es normal en las corridas de feria, hoy el último festejo de rejones, torea el número uno del escalafón acompañado de dos que quieren escalar peldaños para subir más alto. El lleno es total en el interior.
LOS TOROS DE MARÍA GUIOMAR CORTÉS DE MOURA, procedencia Murube, bien presentados y colaboradores al triunfo, bravos excepto el primero y el cuarto que presentaron cierta dificultad.
RUI FERNANDES, de Casaca verde, natural de Almada (Portugal). Palmas, tras aviso y ovación con saludos.
DIEGO VENTURA, traje corto negro con zahones, natural de Lisboa (Portugal). Ovación y dos orejas, Salida por la puerta grande que abre por vigésima vez.
LEA VICENS, de calzona negra y chaquetilla beis con zahones, natural de Nimes (Francia). Oreja y silencio.
RUI FERNANDES. El primero de la tarde, sale soso, enterándose, con OLIMPO clava los rejones en lo alto, va encelando al toro, con EL DORADO pone banderillas de frente, clavando en todo lo alto, quiebra en la misma cara, consiente mucho Fernandes, al toro hay que llegarle muy cerca, con ICEBERG pone banderillas a dos manos y una rosa, saca a QUINTAS con el que clava un rejón atravesado y rejón trasero, una pena ha sido una faena muy trabajada, es ovacionado. El toro colaborador pero bajo de raza es aplaudido. Recibe al cuarto con RITC, lleva al toro muy prendido y lo va metiendo, pone un rejón en todo lo alto, el segundo llegando mucho al toro, con QUITO pone banderillas en todo lo alto citando de lejos y clavando en la misma cara, con MISTRAL torea en círculos y falla con la banderilla, pone dos rosas y saca a MOURERÍA para clavar el rejón y cuatro descabellos, aviso y ovación con saludos. Toro, bajo de raza, es silenciado.
DIEGO VENTURA. Recibe al segundo de la tarde con QUERIDO con el que clava dos rejones en todo lo alto, caracoleando al toro en los medios, saca a QUIRICO, pone banderillas a una mano, lleva al toro pegado a la cola y haciendo piruetas que ponen al público de pie, con QUITASUEÑOS pone banderillas con quiebros citando desde muy cerca, que no parece posible que pueda tener sitio para quebrar y coloca banderillas en todo lo alto, con BRILLANTE dos cortas y dos rosas, mata de cinco pinchazos y rejón, una pena era faena de dos orejas, escucha una ovación. El toro bravo es aplaudido. Recibe al quinto con ORO NEGRO, caracolea en el centro siendo muy ovacionado, el toro es muy bravo, pone los dos rejones en todo lo alto, saca a NÓMADA con el que lleva al toro muy prendido a la cola del caballo, con LIO, cita andando para atrás y arrancar con el toro muy cerca para clavar en todo lo alto. Con BRONCE le quita el cabezal para guiarlo solo con las piernas y pone banderillas en todo lo alto, al final al cambiar el caballo entra al patio de cuadrillas de grupa, andando para atrás, con BRILLANTE pone banderillas cortas al violín, mata de pinchazo y rejón en lo alto Ha sido una actuación fantástica y a pesar del pinchazo el público solicita las dos orejas, pesa la faena a su primero que fue de dos orejas malogradas con el acero, clamorosa vuelta al ruedo. El toro bravo es aplaudido.
LEA VICENS. Saca a GUITARRA con el que clava los rejones en lo alto, tiene que arriesgar, el toro es reservón, con JOCKER juega con el toro, cita de lejos para venir galopando y clavar en todo lo alto, con DILUVIO clava banderillas en la misma cara del toro, la gusta a Lea venir de lejos al toro, con FERMÍN pone dos rosas, Lea está valiente, ha sido una actuación de mucho valor, con ESPONTÁNEO clava el rejón de muerte, petición, oreja y vuelta. El toro bravo es aplaudido. Al sexto lo recibe con PISTACHO con el cual clava tres rejones, saca a BÉTICO con el que lleva muy toreado, pegado a la cola del caballo y pone banderillas en todo lo alto, con ALADÍN, quiebra y clava banderillas en todo lo alto, con GRECO pone las rosas. Es una actuación muy estética y valiente, con ESPONTÁNEO mata de dos pinchazos, rejón trasero y descabello, una pena el fallo con los aceros, recibe una ovación. El toro bravo es aplaudido.
Mañana, domingo 31 de Mayo, 19,00 h. Toros de ADOLFO MARTÍN para ANTONIO FERRERA, MANUEL ESCRIBANO y PACO UREÑA.





