TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Crónica de Alfredo Rodríguez Blázquez: Una oreja Talavante.

Correo Imprimir PDF

Corrida grande con record de peso, pero con opciones

 

Competencia en quites entre los tres espadas


Morenito de Aranda saludó dos ovaciones


Plaza de Las Ventas. Viernes, 29 de Mayo, 2026, decimonoveno festejo de la feria de San Isidro. Tarde de bastante calor, mucho ambiente en las terrazas de la calle de Alcalá y alrededores, esta tarde otra corrida de interés, lleno total en los tendidos.

TOROS DE GARCIGRANDE, flojos, el primero bravo, los restantes nobles con problemas por la falta de fuerza, quinto bis de Torrealta bravo, sexto bis de Garcigrande un torazo de 715 kg devuelto por falta de fuerza, el sexto tris sobrero de Torrealta, bajo de raza y complicado.

MORENITO DE ARANDA, de grana y oro, natural de Aranda de Duero (Burgos). Ovación con saludos, tras aviso y ovación.

ALEJANDRO TALAVANTE, de grana y oro, natural de Badajoz. Silencio y oreja.

PABLO AGUADO, de tabaco y oro, natural de Sevilla. Silencio en los dos.

MORENITO DE ARANDA. Recibe al primero de la tarde a portagayola, el toro sale andando a punto de arrollarlo, sigue de pie por verónicas con el toro encelado que remata con media muy aplaudidos, aprieta en la primera entrada al caballo, flojo en la segunda, quite de Talavante por delantales rematados con media. Buen tercio de banderillas de Triviño y Pascual Mellinas, lidia de Jairo Pavón. Brinda al público, con pases de tanteo lo saca a los medios, cita con la derecha logrando una buena serie rematada con soberbio pase de pecho, son varias, muy logradas, al torear con la izquierda le da un achuchón sin mayores consecuencias, series de pases de calidad, el toro va a menos, no ha terminado la faena de coger altos vuelos, mata de estocada en lo alto, ovación con saludos. El toro bravo es aplaudido. Con verónicas y media recibe al cuarto de la tarde que aprieta en la primera vara y flojo en la segunda, quite de Aranda por chicuelinas y media verónica, quite de Talavante por gaoneras. Buenos pares de Jairo Pavón y Pascual Mellinas, bien la brega de Jose Luis Triviño. Comienza la faena con la derecha logrando unas series aceptables, buena la serie con la izquierda, el toro va a menos, Morenito quiere agradar, pero no hay opciones, mata de estocada entera, aviso y ovación. El toro venido a menos.

ALEJANDRO TALAVANTE. Con verónicas a pies juntos recibe al segundo de la tarde rematadas con media, aprieta en la primera entrada y se deja pegar en la segunda, quite de Aguado por verónicas y media extraordinarias. Complicado tercio de banderillas, buena la brega de Álvaro Montes. Comienza la faena por bajo con pases muy toreros, serie con la derecha rematada con una trinchera, otro de la firma y de pecho, vuelve a la izquierda, el toro se queda corto, no transmite, mata de pinchazo, media atravesada y descabello, silencio. El toro falto de raza es pitado. El quinto es devuelto por flojo y sale un sobrero de Torrealta, al que lancea en el centro del ruedo, se deja pegar en la primera vara, flojo en la segunda, crea problemas en banderillas, bien Ambel en la brega. De rodillas en los medios comienza la faena con pases por alto y cambiados por la espalda, el toro no tiene mucha fuerza pero es bravo y Talavante lo aprovecha con series muy buenas rematadas con pases de la firma, del desdén, pases de pecho pasándose todo el toro, con la izquierda logra naturales largos y bien rematados, cuando el toro va a menos se pone en cercanías, estocada, oreja y vuelta. El toro bravo es aplaudido.

PABLO AGUADO. El tercer toro es devuelto por falta de fuerzas, corre turno y lidia su segundo que lo recibe con una serie de verónicas lentas y una gran media, lo lleva galleando por chicuelinas al caballo, recibe dos varas sin apretar. Gran tercio de banderillas de Iván García y Sánchez Araujo, tiene que saludar Iván, buena la brega de Diego Ramón Jiménez. Saca al toro a los medios con pases de tirón, buena serie con la derecha, el toro tiene poca fuerza, aunque calidad, viendo que no puede lograr faena, mata de pinchazo, media atravesada y estocada, es silenciado. El toro no tenía fuerza es pitado. En sexto lugar sale el sobrero de Garcigrande, un torazo de 715 Kg, una mole que aprieta en el caballo y sale doblando las manos, es devuelto, sale un colorado de Torrealta, lo lidia con el capote, flojo en las dos entradas al caballo, quite de Morenito por verónicas y media. Buen tercio de banderillas de Diego Ramón Jiménez y Sánchez Araujo, excelente la brega de Iván García. Comienza por bajo, el toro es complicado, intenta series con ambas manos sin acople, mata de estocada y descabello, es silenciado. El toro bajo de raza es silenciado.

Mañana, Sábado, día, 30 de Mayo, 19,00 h. Corrida de rejones. Toros de MARÍA GUIOMAR CORTES DE MOURA para RUI FERNANDES, DIEGO VENTURA y LEA VICENS.

Última actualización en Sábado, 30 de Mayo de 2026 07:48