TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Crónica de Alfredo Rodríguez Blázquez: Una oreja David De Miranda.

Correo Imprimir PDF

Una corrida de Alcurrucén con opciones pero sin terminar de rematar


Los tres matadores han puesto lo mejor

 

Domingo, 24 de Mayo, 2026. Plaza de Las Ventas.- Décimoquinto festejo de la feria de San Isidro. Tarde soleada con calor sin viento y mucho ambiente para presenciar uno de los carteles más atractivos de la feria. En el interior del coso el lleno es total.

Toros de ALCURRUCÉN. En general han tenido opciones, bajos de raza, excepto el segundo bravo.

FORTES de tabaco y oro, natural de Málaga. Aviso y silencio en los dos.

DAVID DE MIRANDA de blanco y plata, natural de Trigueros (Huelva). Oreja, tras un aviso y ovación con saludos.

VÍCTOR HERNÁNDEZ de frambuesa y oro, natural de Los Santos de la Humosa (Madrid). Silencio en los dos, en su primero tras dos avisos.

FORTES. Corretón el primer toro de la tarde con el que no puede lucir, flojo, toma dos varas sin apretar, quite de Miranda por tafalleras, gaonera y revolera muy ajustadas, complicado tercio de banderillas, la brega de “El Víctor” es buena. Brinda al público, comienza por bajo muy torero, terminando con un pase de la firma y el de pecho extraordinario, acusa la falta de fuerza con la derecha le roba los pases de uno en uno, con la izquierda una serie es extraordinaria, son pases de calidad, quizá debiera haberle dado más sitio y dejarle que se viniera arriba, mata de pinchazo, estocada caída y dos descabellos, aviso, es silenciado. El toro flojo y bajo de raza es pitado. Recibe al cuarto de la tarde con verónicas rematadas con media, se deja pegar en la primera vara, buena la segunda muy bien ejecutada por Fco. De Borja que es aplaudido, complicado tercio de banderillas. Comienza la faena en el tercio por bajo, muy torero, con la derecha logra una buena serie rematada con el pase de pecho extraordinario, con la izquierda logra una buena serie, son series en las que el toro no se entrega, Fortes muy tranquilo y dispuesto, mata de pinchazo, estocada baja, pinchazo,  estocada caída y dos descabellos, aviso y silencio. El toro falto de raza.

DAVID DE MIRANDA. Sale corretón el segundo de la tarde, lo saca lidiando a los medios, aprieta en la primera entrada y se deja pegar en la segunda, quite de Hernández por tafalleras con revolera, replica David de Miranda por chicuelinas rematadas a una mano, vuelve Hernández por tafalleras con revolera y vuelve  de Miranda por gaoneras muy ceñidas. En banderillas dos pares buenos de Cándido Ruíz y Julio López, brega de Víctor del Pozo. Brinda al público, comienza por estatuarios sin ceder un ápice de terreno, rematados con un pase del desdén, series con la derecha extraordinarios, pases de pecho magníficos, es una faena de valor y gusto, termina con pases con derecha e izquierda de frente y bernadinas con mucha pureza, es una faena muy lograda con un toro  bravo, mata de estocada en lo alto, aviso, oreja y vuelta. El toro bravo es aplaudido.  Con lances en el tercio recibe al quinto de la tarde que sale corretón, en la primera vara se deja pegar y flojo en la segunda, quite de Hernández por caleserinas muy aplaudido. Buen tercio de banderillas de Víctor del Pozo y Julio López, brega de Cándido Ruíz. Comienza en terrenos del siete por bajo muy torero, sigue una buena serie con la derecha, por la izquierda los pases son de uno en uno, el toro muy parado, termina con manoletinas muy ceñidas, mata de pinchazo y estocada, aviso, ovación con saludos. El toro bajo de raza.

VÍCTOR HERNÁNDEZ. Recibe al tercero de la tarde con lances que no le deja rematar, lo saca a los medios, aprieta en la primera vara y flojo en la segunda, quite de Fortes por Chicuelinas y revolera. Buen tercio de banderillas de Marcos Prieto y Diego Valladar, lidia de Víctor del Pozo. Comienza por estatuarios muy estático aguantando una barbaridad son varias series muy logradas con la derecha, el toro es complicado, Hernández muy valiente y tranquilo, mata de estocada, es silenciado. El toro encastado y complicado. Al sexto de la tarde lo recibe con verónicas y media, aprieta en la primera vara y se deja pegar en la segunda. Buen tercio de banderillas de Yelco Álvarez que pone dos extraordinarios y Diego Valladar, tiene que saludar Yelco Álvarez, brega de Marcos Prieto. Brinda al público, comienza por bajo muy torero, buena la serie primera y el de pecho, son varias series ejecutadas con valor, una serie natural extraordinaria, hay que sacarle los pases de uno en uno, termina con una serie forzada, mata de estocada y descabello, dos avisos y silencio. El toro bajo de raza.

Próximo festejo, Lunes descanso. Martes, 26 de Mayo. 19,00 h. Novillada con picadores. Reses de CONDE DE MAYALDE para EMILIANO OSORNIO, PEDRO MONTALDO y JULIO MÉNDEZ (Presentación).

Última actualización en Lunes, 25 de Mayo de 2026 14:38