TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Román y Rufo salen revalorizados.

Correo Imprimir PDF

Corrida en la que han brillado los toros de procedencia Atanasio que han manseado pero ofrecido clase para el triunfo


Manzanares ha pasado desapercibido


Román ha dado todo y ha tenido una oreja en la mano en su primero


Rufo, que pasó sin acople en su primero, en el último, un toro bravo, demostró que tiene cualidades de figura

 

Crónica de Alfredo Rodríguez Blázquez.

Madrid. Plaza de Las Ventas. Viernes, 4 de Octubre,2024, corrida de la Feria de Otoño. Gran ambiente, la calle de Alcalá desde Manuel Becerra abarrotada de gente en bares y terrazas hasta llegar a la plaza llena de público, muchas ganas de ver una corrida muy interesante, un torero veterano como Manzanares que podría darnos una buena tarde con la clase que atesora, Román que le vendría muy bien un triunfo para asentarse más y un torero joven que necesita, sí o sí dar un golpe y revalidar su estatus de figura, los toros del Puerto puros ATANASIOS y los de la Ventana del Puerto procedencia Jandilla. Dentro de la plaza lleno total. 3 TOROS (1º, 2º y 6º) de EL PUERTO DE SAN LORENZO, 2 (4º , 5º) de LA VENTANA DEL PUERTO y 1 (3º) sobrero, de JUAN PEDRO DOMECQ. Primero pastueño y noble. 2º mansote con calidad. 3º devuelto por poca fuerza, 3º bis, el de Juan Pedro Domecq, falto de raza,noble. 4º mansote, noble . 5º falto de raza sin transmisión . 6º bravo y noble. JOSÉ MARÍA MANZANARES, de tabaco y oro, natural de Alicante. Silencio en los dos. ROMÁN de azul y azabache, natural de Valencia. Aviso y ovación y silencio. TOMÁS RUFO, de tabaco y oro, natural de Talavera de la Reina (Toledo). Silencio y petición mayoritaria de oreja con vuelta clamorosa al ruedo.

 

JOSE MARÍA MANZANARES; Recibe a su primero con muy buenas verónicas y media. En el caballo mal picado. En banderillas dos buenos pares de Diego Vicente muy aplaudidos. Empieza la faena en tablas por bajo, pases muy buenos, trincherilla y el de pecho, sigue con la mano derecha y logra una serie, buena otra de naturales, vuelve a la mano derecha, el toro pastueño, noble, Jose María no se ajusta con él, torea despegado no está centrado, mata de tres pinchazos y estocada, ha sido una faena que no ha cogido altura. El toro mansote pero pastueño es aplaudido en el arrastre. En el cuarto lo lancea sobre los pies. En el caballo es mal picado. Buena la brega de Diego Vicente y dos pares de Juan José Trujillo. Empieza en el tercio con pases de tanteo, destaca la serie con la derecha, el toro desrazado pero noble, Jose Mari lo intenta por ambos pitones pero no terminan de coger el sitio ni el toro ni el torero, metisaca muy bajo y estocada contraria, silencio. El toro mansote pero noble es silenciado.

ROMÁN. Lancea a su primero sobre los pies y lo saca hacia las rayas. Aprieta en las dos varas. En banderillas un par de Pablo Simón y otro de Julio López buenos. Brinda al público y cita desde el centro del platillo, el toro se arranca de lejos y logra una serie buena por el lado derecho con un pase de pecho extraordinario, vuelve a dar sitio al toro y de lejos se arranca y a lograr otra serie muy buena, el toro se quiere ir, Román lo sujeta y sigue por ambas manos, buenas también las series de naturales, ha toreado muy bien Román, tiene una oreja en la mano, termina con manoletinas y molinete, mata de media en la cruz y dos descabellos, ha sido una pena, ha recibido un aviso. Escucha una gran ovación. El toro mansote ,pastueño es pitado. El quinto no se deja en el capote y lo lidia sobre los pies. Aprieta en la primera vara y se defiende en la segunda, se ha lucido Román poniéndolo en suerte. Crea problemas en banderillas. El toro ha manseado en los primeros tercios y Román lo tantea en el tercio, flojea la res, una serie con la izquierda es buena, con la derecha no salen las cosas, un pase de pecho es sensacional, el torero muy firme, pero no ve que aquello tenga visos de levantarse, estocada larga atravesada y descabello,, es silenciado. El toro falto de raza sin transmisión es pitado.

TOMÁS RUFO. Su primero sale muy suelto y no le deja torear con el capote, al salir del caballo se cae y es devuelto. En su lugar sale el sobrero de Juan Pedro Domecq, lo lidia sobre los pies y lo saca a los medios, muy bien llevado al caballo, muy torero. Aprieta en la primera y se repucha en la segunda. En banderillas buena lidia de Andrés Revuelta y un par de Sergio Blasco bueno y otro de Fernando Sánchez extraordinario, que son ovacionados. Brinda al público y comienza en el tercio de rodillas con derechazos,remata y vuelve por la misma mano a dar otra serie, el toro mansote pero noble puede tener faena, Rufo lo intenta pero no termina de acoplarse, mata de estocada caída, silencio. El toro manso pero noble es también silenciado. Al sexto lo recibe con unas verónicas lentas llevándole muy toreado y una media extraordinaria que se ovacionan. Se deja pegar el toro en el caballo. En banderillas es buena la brega de Sergio Blasco y con los palos protagonizan un tercio sensacional de Andrés Revuelta y Fernando Sánchez que tienen que saludar. Empieza la faena por bajo, el toro es bravo sigue la muleta y Rufo le torea por ambas manos de una manera extraordinaria llevándolo muy metido en la muleta, los pases de pecho son excepcionales. Se adorna con molinetes y cambios de mano, ha sido una gran faena, el toro no da más de sí y mata Rufo de media en lo alto entrando a ley pero necesita de un descabello, hay petición mayoritaria de oreja que no es concedida y da una clamorosa vuelta al ruedo. El toro bravo es aplaudido.

Para mañana, sábado, día 5 de octubre a las 18 horas, Toros de VICTORIANO DEL RÍO y de TOROS DE CORTÉS para FERNANDO ADRIÁN y BORJA JIMÉNEZ, mano a mano, sobresaliente Álvaro de la Calle.

Última actualización en Sábado, 05 de Octubre de 2024 07:45