Valencia, 18 julio 2024. Samuel Navalón ha paseado una oreja y ha firmado lo más destacado en la novillada picada que ha abierto este jueves la Feria de Julio 2024 en la Plaza de Toros de Valencia. Saludaron desde el tercio Nek Romero y Jarocho con los novillos de Núñez de Tarifa y un buen ambiente en los tendidos.
Nek Romero no tuvo opciones con el primero de su lote, con el que dejó algún natural de bello trazo y una efectiva estocada. Con el cuarto también tuvo que ponerlo todo él, empujando y obligando a la embestida dejó lo más destacado con las diestra y en los circulares finales. El pinchazo cerró la puerta al posible trofeo.
Caldeó la plaza Jarocho con el recibo por verónicas al segundo de la tarde, con el que también dió espectáculo banderilleando. Con ayudados rodilla en tierra comenzó una obra en la que el novillo tuvo recorrido en las primeras tandas con la diestra y mostró mayor humillación y clase por el pitón izquierdo. Ligó por ahí Jarocho con temple y lentitud. Cogía tono alto el trasteo cuando el novillo le prendió de manera muy fea. Agónicos los segundos entre los pitones, pero, afortunadamente, sin consecuencias. Se apagó el novillo y buscó las tablas cuando volvió a su cara. Acabó saludando desde el tercio una ovación tras estocada que hizo guardia y que le obligó a estoquear de nuevo. Con el quinto solo puedo dejar patente su disposición y saludó una ovación.
En redondo por derechazos de rodillas en los medios comenzó Navalón el trasteo al tercero. Largo se fue el de Núñez de Tarifa y Navalón le dejó la muleta muy puesta, yendo el trasteo a más en cada tanda. Ritmo y transmisión a raudales tuvo el novillo de Núñez de Tarifa, también por el pitón izquierdo. Y mucho poder y buenas formas había en las muñecas de Navalón. Los molinetes, largos pases de pecho y algún cambiado por la espalda terminaron de redondear series de mucha nota. Cerró con ceñidas bernardinas y paseó una oreja tras pinchazo y media estocada. Hasta tres veces se fue a portagayola en el cierre de la tarde, tras ver el pañuelo verde el sexto y el primer sobrero de Núñez de Tarifa. El segundo sobrero no tuvo transmisión alguna y Navalón se quedó a un paso de redondear el triunfo.