TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Paco Ureña es operado hoy martes de su fractura de clavícula.

Correo Imprimir PDF

Momento del aparatoso vuelo de Paco Ureña y la caída que le produjo la fractura de su clavícula izquierda. Foto: Alfredo Arévalo. Plaza 1.

Paco Ureña deberá ser intervenido quirúrgicamente de la fractura de clavícula producida el domingo en la plaza de toros de Las Ventas. Los doctores han dictaminado la necesidad de la operación tras evaluar el desplazamiento de la zona fracturada, por lo que será intervenido, por el Doctor Araujo, a primera hora de hoy, martes, en la Clínica Centro de la capital de España, donde está hospitalizado.

Paco Ureña ha pasado estas dos noches con dolores y muy molesto. El percance ha obligado a aplazar para septiembre la corrida de toros anunciada en su localidad natal, Lorca, con motivo de la feria, que estaba prevista para mañana, miércoles, día 19 de junio, en el ruedo de «Sutullena». El diestro lorquino iba a actuar cómo único espada ante seis toros de distintas ganaderías (Juan Pedro Domecq, Víctorino Martín, Fuente Ymbro, El Torero, Domingo Hernández y Hermanos García Jiménez) y era la atracción fundamental del cartel, en una «Lorca Taurina» volcada con su torero y la reinauguración oficial de su plaza, a cargo del propio Ureña a finales del pasado 30 de marzo, Sábado de Gloria, reconstruida tras el terremoto que asoló la región.

En principio una rotura de clavícula, como la de Ureña, parece que se solucionará satisfactoriamente, sin problemas tras la intervención quirúrgica y la recuperación será total, después de, al menos, un mes y medio. Ese es el plazo normal, pero en el caso de un torero, como Ureña, se reducirá sensiblemente, a 15 o 20 días.

Última actualización en Miércoles, 19 de Junio de 2024 10:58