TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Venezuela. Mérida comienza su Feria del Sol.

Correo Imprimir PDF

Desencajonados este jueves en la mañana


Los toros de Los Aránguez, en los corrales con toreros ya en la ciudad

 

 

Cinco negros mulatos y dos cárdenos, el lote de astados de Los Aránguez que ya está en los corrales de la Plaza de Toros de Merida. Foto: Cortesía

RUBEN DARIO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz


A pocas horas de escucharse clarines y timbales, es un hecho que en la ciudad de Merida se viva aires de fiesta brava. Este jueves por la mañana, serian desencajonados los astados de la ganadería caroreña de Los Aránguez, el cual pasaron sin ningún problema el primero de los reconocimientos por parte de las autoridades de la Comisión Taurina del municipio Libertador. El detalle es que a los medios de comunicación, solo se le ha permitido su vista por fotos los siete pupilos de don Jesús Riera, pues al igual que sucedió con los toros colombianos de don Juan Bernardo Caicedo, no se ha ofrecido la reseña de los mismos (nombre, números y pesos).

 

Recordamos que el palco presidencial emeritense se mantiene intacto en sus funciones, como es el caso de ejercer de los aficionados Frank Castillo Salazar (presidente), Frank Brazón, Román Uzcátegui Álvaro Sandia y Clarissa Garbati (vocales), Miguel Rondon Nucete (asesor técnico principal) y Carlos Rosales (secretario).

Pese a ello, el ambiente es de total expectación e ilusión, más tras la llegada este jueves a la ciudad por la tarde de la terna de coletas actuantes en el primer cartel de feria, como son los españoles “El Fandi” y Francisco de Manuel, además del espada venezolano José Antonio Valencia.

Para este viernes en horas del mediodía se estaría recibiendo el último encierro, que corresponde a los hierros de Rancho Grande / El Prado / La Consolación, que estaría siendo despachado la tarde del domingo, por parte de los diestros nacionales Jesús Enrique “Colombo” y Antonio Suarez, además del sevillano Daniel Luque, abriendo plaza con un toro de Los Marañones el rejoneador yaracuyano Francisco Javier Rodríguez.

Las corridas de la Feria del Sol se escuchan por Onda la Superestación 105.3 FM

Otro año más el equipo ferial de Onda la Superestación 105.3 FM, capitaneado por Ángel Domingo Sánchez amalgama un gran combo de profesionales de la locución para lo que será la cobertura radial de las tres corridas de toros en el marco de la Feria del Sol 2024.

En tal sentido, desde el propio callejón de la plaza de toros, se estará llevando las incidencias de lo que ocurra en el ruedo, bajo los comentarios de Freddy Ramírez “Garapullo” y el relato puntual y preciso de este servidor, acompañado en la locución comercial de los veteranos del micrófono Carlos Puentes y Frank Andrade, además del respaldo periodístico del Lic. Jorge Arellano, todos pertenecientes al Circuito Onda.

 

A partir de las 3:00 pm (19:00 GMT) se estaría generando señal con la previa del festejo, para de tal forma llevarle a usted, amable lector, al detalle lo que acontezca en el mayor evento taurino del occidente venezolano como es el “Carnaval Taurino de América”.

 

De la misma manera, quienes no se encuentren en la ciudad nos podrán sintonizar a través de la web, por www.ondamerida.com, para todo el mundo, y los números de contacto son los siguientes: 0058 – 04247378523 / 04147178198.

 

Última actualización en Viernes, 09 de Febrero de 2024 17:45