TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Noticias taurinas desde Venezuela.

Correo Imprimir PDF

Para este sábado 18, presentación de carteles en San Cristóbal, Feria de San Sebastián 2024


Pesar en la familia Molina Colmenares, por la muerte de Rosa


Jesús Enrique “Colombo” entra en Riobamba, por “El Fandi” al que operan hoy en España

 

Manizales sigue anunciando nombres para su 69ª edición


RUBEN DARIO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

Para este sábado, en horas de la noche, finalmente se estarían dando a conocer los carteles de las tres corridas de toros de la FISS 2024, que tendría como lugar, el Teatro de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

En tal sentido, la Empresa Taurina Fiesta Brava, ha hecho el llamado a medios de comunicación y afición en general para lo que sería un acto donde finalmente se le daría estructura a las combinaciones que tendrían lugar en el ruedo de la Plaza de Toros Monumental “Hugo Domingo Molina” de Pueblo Nuevo, del 25 al 27 de enero próximo.

 

Como se recordará, variada es la lista de toreros que tienen hasta el momento contratados para la edición venidera, entre los que destacan los españoles Daniel Luque, Emilio de Justo, Manuel Escribano, Gines Marín, el mexicano Isaac Fonseca, y por partida doble el taribense Jesús Enrique Colombo, con toros -hasta los momentos, a falta de anunciar un torero venezolano y una ganadería- de los hierros de Rancho Grande / El Prado y Los Aránguez.

Pesar en la familia Molina Colmenares, por la muerte de Rosa

Gran tristeza hay en el seno de la honorable familia de los Molina Colmenares, tras el fallecimiento, víctima de una larga enfermedad, la tarde de este martes, de una de las hijas del recordado empresario y ganadero de reses bravas, Hugo Domingo Molina (fallecido a comienzos del año 2021), como lo fue Rosa Molina Colmenares.

Sin duda alguna un duro golpe anímico para una familia ligada al mundo del toro desde sus mismas entrañas, el cual tiene como cabeza visible de las ganaderías a los conocidos Hugo Alberto y Hugo José “El Morocho” Molina Colmenares.

Desde estas líneas nos unimos al duelo que les embarga a sus deudos, en este momento de difícil trance, pero de ineludible aceptación, para quienes le conocieron y disfrutaron de gentil trato. Descanse en paz.

Jesús Enrique “Colombo” entra en Riobamba, por “El Fandi” al que operan hoy jueves

Precisamente el diestro tachirense Jesús Enrique Colombo, será quien haga el paseíllo en Riobamba este próximo 25 de noviembre en la localidad ecuatoriana, en sustitución de David Fandila ‘El Fandi’, lesionado el pasado 5 de noviembre al sufrir una fuerte lumbalgia en la plaza de toros de Lima, en la que sabiendo su estado clínico y menguadas condiciones físicas, hizo el paseíllo pero no pudo ninguno de los astados que le cupo en suerte, en cartel al lado de Antonio Ferrera y Ginés Marín. “Colombo” trenzará el paseíllo junto a Sebastián Castella y Julio Ricaurte, para lidiar una corrida de Huagrahuasi, La Viña y Ortuño.

La lesión delicada de El Fandi le ha hecho que haya firmado un alta médica bajo su responsabilidad en contra de la opinión de los doctores para viajar este pasado lunes a España donde hoy jueves le esta interviniendo el especialista doctor Mostaza,  en el Hospital San Juan de Dios de León de la hernia gigante lumbosacra que le impidió estoquear a sus toros el pasado domingo en la Feria del Señor de los Milagros de Lima. El diestro granadino, como señalan los compañeros del portal taurino aplauso.es, quien llegó a la capital del Perú con fuertes dolores, fue sometido a diversos estudios preoperatorios de cara a la cirugía de descompresión que requiere la citada lesión.

Manizales sigue anunciando nombres para su 69ª edición

El diestro colombiano Juan de Castilla ha sido, hasta los momentos, de los últimos toreros anunciados por la empresa Cormanizales de cara a la 69ª temporada taurina en la capital del departamento colombiano de Caldas, como lo es Manizales. Poco a poco se están terminando de concretar los nombres de una gran feria en Manizales, con la presencia de figuras del toreo como Andrés Roca Rey, Alejandro Talavante, Emilio de Justo, Tomás Rufo, Daniel Luque, Cayetano, Antonio Ferrera o Luis Bolívar, ya anunciados por la empresa, con toros de las ganaderías de Mondoñedo, Ernesto Gutiérrez (corrida y festival), Dosgutiérrez, Santa Bárbara, Juan Bernardo Caicedo y Las Ventas del Espíritu Santo.

Última actualización en Jueves, 09 de Noviembre de 2023 14:59