TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Venezuela. Actualidad taurina.

Correo Imprimir PDF

Este sábado en el curso del festival aniversario del MCC

 

Luque y José Antonio Valencia en la Feria del Sol

 

Ginés Marín en San Cristóbal

 

Roca Rey y Galdós abren la temporada en Lima, mano a mano

 

 

Daniel Luque, el torero que a más de un colega suyo ha hecho “apretarse los machos” por ruedos ibéricos, tras su gran campaña, está colocado en los carteles de la Feria del Sol 2024. Foto Valdemorillo 2020. Espacio Nautalia 360

RUBEN DARIO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

A poco que pasan los días, se ve la estructura a la edición del próximo año de la Feria del Sol, la edición del 2024. Ya se saben las fechas y cuantos festejos serán, el cual recordaremos serán tres corridas de toros, para las fechas del sábado 10 al lunes 12 de febrero próximo.

Este sábado, en el intermedio del festival aniversario del Merida Country Club, la voz señera de la Empresa Taurina Hermanos Rodríguez Jáuregui, como lo es el Dr. José Luis Rodríguez develaría ante la masiva presencia de aficionados reunidos, la inclusión de par de toreros para el abono emeritense, noticia que sorprendería a los presentes, a tenor que se lo tenían guardado herméticamente dichas firmas, como son la inclusión de lujo del sevillano Daniel Luque y el joven coleta venezolano, recién alternativado, José Antonio Valencia hijo.

La inclusión de Luque y Valencia se sumaría a una constelación de toreros de primera línea, el caso de los españoles Fandi, Talavante, Francisco de Manuel, asi de los espadas tachirenses Jesús Enrique “Colombo” (para dos tardes) y Antonio Suarez, junto al rejoneador Francisco Javier Rodríguez, además de la lidia de un encierro de las ganaderías de Rancho Grande y El Prado. Esto hasta los momentos lo seguro con rubrica en los respectivos contratos que ya reposan en carpeta con copia a la Comisión Taurina del Municipio Libertador, en la persona del Dr. Frank Castillo, quien correspondería a su vez autorizar la venta del abono.

El que tengamos a toreros de este calibre, caso de Daniel Luque, actualmente el torero que pone de cabeza por ruedos ibéricos el trono del peruano Roca Rey -el único que lo ha puesto a cavilar ante el empuje estas últimas temporadas del sevillano- no hace sino ser una muestra del interés que conllevaría las posibles combinaciones que se puedan observar en el curso de los días por las calles de la capital merideña.

Ginés Marín para San Cristóbal

 

Y para San Cristóbal, este pasado viernes confirmaron lo que ya nosotros igualmente a finales de septiembre habíamos informado por estas mismas páginas, como es la contratación del debutante diestro extremeño, Ginés Marín, para lo que igualmente será un abono interesante en cuanto a nombres de toreros se refiere, pues la Empresa Taurina Fiesta Brava (Guerrero, Faroh y Pocaterra) anuncian de la misma manera a los espadas españoles Fandi (visto en la pasada Feria de Tovar y anunciado en Mérida), Emilio de Justo, el mexicano Isaac Fonseca y el local Jesús Enrique “Colombo”, de quien se especula su doble presencia en el serial sancristobalense.


La cita ferial tachirense tendría lugar del jueves 25 al sábado 27 de enero próximo, tres corridas de toros donde hasta los momentos tienen firmados toros de las ganaderías nacionales de Rancho Grande / El Prado y Los Aránguez, respectivamente.


Roca Rey y Galdós abren la temporada en Lima, mano a mano

 

Lima abre este domingo una de las ferias más importantes y trascendentales de la América Taurina y lo hace con un duelo en la cumbre de la tauromaquia peruana que ha desbordado la expectación en la capital peruana: Roca Rey y Joaquín Galdós, Joaquín Galdós y Roca Rey. Un mano a mano que es mucho más que eso. Dos toreros de calado. Dos amigos de la infancia. Los nombres que han puesto en solfa a Perú en el mundo taurino.


Roca Rey, la gran figura mundial. El que tira del carro del toreo. Joaquín Galdós, un torero ejemplar. Un clásico en Europa y América. Torero importante Este mismo año se han visto las caras en Cutervo. Cuatro orejas y un rabo, para cada uno, detalla el portal taurino mundotoro.com.

La trayectoria de los duelos entre Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós arrancó en Perú el 5 de noviembre de 2017 en la que se vieron las caras en la plaza de Acho, saliendo a hombros Galdós que cortó tres orejas.

Con posterioridad coincidieron en el Coliseo de Nimes el 19 de septiembre de 2021, la tarde de la confirmación de alternativa de Joaquín Galdós, una jornada en la que paseó un trofeo Andrés Roca Rey. Para la cita de este domingo en Acho, que tendrá carácter goyesco, se lidiaran dos toros de Paiján, dos de San Pedro y dos de Santa Rosa de Lima.

Última actualización en Domingo, 29 de Octubre de 2023 16:03