TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Actualidad taurina desde Venezuela.

Correo Imprimir PDF

Tres corridas albergará la Feria del Sol 2024


“Colombo” cierra temporada por ruedos peruanos

 

Manizales con carteles en su mini ciclo “Toros y Ciudad”


Por RUBEN DARIO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

Poco a poco se comienza a “cocinar” a fuego lento, lo que será la gran cita ferial de febrero próximo, en el marco del “Carnaval Taurino de América”. Las fechas ya las habíamos adelantado por este mismo medio, como son el segundo fin de semana de febrero, del viernes 10 al lunes 12 del segundo mes del año.

El Dr. José Luis Rodríguez Jauregui se coloca en contacto a esta redacción para confirmar que solo se estarían llevando a cabo tres corridas de toros, para las fechas ya mencionadas, encontrándose en este momento finiquitando lo que serian los tres encierros a lidiarse en el ruedo del coso monumental de la “Román Eduardo Sandia”.

Para ello han pasado revista a ganaderías como Los Aranguez, Rancho Grande / El Prado, San Antonio y otras más, para de esta manera tener “en la mano” la baraja de divisas con las que estarían arreglándose la nomina de toreros que en el papel están pronto anunciar las empresas taurinas Hermanos Rodríguez Jauregui & Hermanos Manfredi López, asi como COREMER respectivamente.

No son momentos fáciles para la ciudad de Mérida y su afición taurina -un desastre el funcionamiento del servicio eléctrico, y surtido de combustible que el gobierno regional no ha podido solventar- de allí que con mesura y mucha inteligencia, se plantea una edición ferial condensada y muy del interés del taurino, aficionado y publico que acompañe en los tendidos del coso emeritense dichas combinaciones.

En los próximos días se estarían develado nombres de espadas a estar presenten en la edición ferial taurina, que junto a la de San Cristóbal, conforman el dúo de ferias de más relevancia que contamos en el calendario taurino nacional.

Jesús Enrique “Colombo” cierra temporada por ruedos peruanos

El espada venezolano Jesús Enrique “Colombo” actuaría en ruedos peruanos este pasado fin de semana. Lo hizo el sábado en Cajabamba (Departamento de Cajamarca), tras cortar tres orejas a toros de Santa Rosa de Lima, en dos buenas faenas del coleta taribense. Los demás espadas del cartel, los peruanos Joaquín Galdós y Alfonso de Lima cortaron también una oreja, tal y como reporta mundotoro.com. Y este domingo en Carhua (Departamento de Lima, Provincia de Canta), al lado nuevamente de Alfonso de Lima (silencio y ovación) y Alejandro Fermín (silencio y palmas), Jesús Enrique de la misma manera no cortó orejas, recibiendo palmas, tras despachar un complicado encierro del hierro de San José del Monte, tal y como reseña portaltaurino.com. Como señala su padre, Jesús Adolfo Ruiz “Colombo”, con esto cierra campaña Jesús Enrique tanto en España como en Perú, ahora queda mucho entrenamiento y preparación en el campo para preparar lo que seria la campaña del 2024 que se antoja muy interesante, a tenor del gran ambiente que ha dejado este año por arenas galas y españolas, en especial, en el norte, donde su nombre estará adornando con ribetes de éxito los carteles donde le coloquen, sin dejar a un lado su presencia segura en nuestras plazas como las de San Cristóbal y Mérida para enero y febrero próximo.

Este fin de semana Manizales con carteles en su mini ciclo ferial “Toros y Ciudad”

Ya lo habíamos adelantado, es Manizales, una ciudad taurina por excelencia, de allí que no solo por enero tiene protagonismo, también por estos días lo hace con su ya consolidado ciclo ferial “Toros y Ciudad” que en su mayoría alberga festejos menores de sumo interés para la afición caldense.

Es asi como para este año, dos novilladas picadas y una sin los del castoreño, serán la programación que a partir de este viernes por la noche, se llevará a cabo en el sexagenario ruedo manizalita.

Estos son los carteles presentados esta semana:

– Viernes 13 de Octubre: 7:30 p.m. NOVILLADA SIN CABALLOS. Utreros de la ganadería Altagracia, encaste Juan Pedro Domecq, propiedad de la familia Arandia Pedraza para Simón Hoyos, Daniel Sánchez, Sergio Álzate, Nicolás Vanegas, José de Antía y Daniel Montes.

– Sábado 14: 3:30 p.m. NOVILLADA CON CABALLOS. Utreros de la ganadería Suescún para el aspirante a rejoneador Juan Pablo Vallejo y los novilleros Brayan Salas, Joselito Castañeda, Cristian Gómez, Eduardo Contreras y Diego Torres.

– Domingo 15: 3:30 p.m. NOVILLADA CON CABALLOS. Utreros de la ganadería Salento, encaste Santa Coloma, propiedad de Herederos de Don Antonio José González Caicedo para Juan Manuel Noreña, Luis Miguel Ramírez y Anderson Sánchez.

Última actualización en Martes, 10 de Octubre de 2023 10:08