TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid: "Mal encierro de El Pilar"

Correo Imprimir PDF

Los toros dieron al traste con la expectación que había despertado la corrida

 

Por Alfredo Rodríguez Blázquez.

Sábado, 7 de Octubre del 2023. Madrid. Plaza de Las Ventas. Quinto festejo de la feria de Otoño, lleno en los tendidos y mucho ambiente. DAMIÁN CASTAÑO, que sustituyó a Daniel Luque, silencio y palmas. JUAN ORTEGA, aplausos y silencio.  PABLO AGUADO, silencio en los dos.

Los toros de El PILAR, una corrida mansa sin paliativos muy justa de presentación y que no dió juego, solo el primero recibió algunas palmas en el arrastre los cincos restantes fueron pitados.

DAMIÁN CASTAÑO venía precedido de una buena actuación este verano, no tuvo opciones con los toros , el primero llegó a la muleta con algún recorrido, descolgando la cara y con peligro, eso sí Damián pudo recibirlo con unas verónicas aceptables y una buena media, en su turno de quites, Juan Ortega le instrumentó un ramillete de verónicas y una media antológicas que puso la plaza al rojo vivo, mató Damián de estocada y descabello, fue silenciada su labor.

En el segundo lo recibe Castaño con una larga cambiada en el tercio siguiendo por verónicas y rematando con media, buen quite de Ortega por chicuelinas rematadas con una media muy buenas, dos buenos pares de Luis Miguel Amado y muy buena brega de Marcos Galán. En la muleta el toro flojo y descastado no da opciones, mata de estocada un poco atravesada, escuchó leves aplausos.

 

JUAN ORTEGA. En su primero protestado de salida como sus hermanos, no le deja estirarse con el capote, en su turno Aguado deja unas verónicas y media muy buenas. En la muleta el toro no pasa, Ortega lo intenta por ambos pitones peo no hay ninguna opción, termina con una estocada contraria, fue aplaudido. En su segundo lo recibe lidiándolo, Aguado quiere hacer un quite pero el toro totalmente abanto sin ninguna fijeza no lo permite. Empieza Ortega la faena tratando de sobar al toro que no tiene ningún recorrido, termina con él de pinchazo y estocada baja, fue silenciada su labor.

 

PABLO AGUADO. En su primero no le da opciones con el capote, totalmente abanto, en la suerte de varas fue de caballo en caballo, dos buenos pares de Juan Sierra. En la muleta empieza aguado muy torero sacándole hacia los medios, pero el toro no vale un duro, lo mata de pinchazo hondo y tres descabellos, aviso… Silencio. En su segundo, lo para Aguado sin más, dos buenas varas de Manuel Jesús Ruíz. En la muleta el toro no pasa, no hay nada que hacer, con una estocada atravesada termina la historia, fue silenciado.

Última actualización en Lunes, 09 de Octubre de 2023 10:54