TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Crónica: "Muy buena novillada de Guadaira"

Correo Imprimir PDF

Destacada competencia en quites entre Burdiel y Peñaranda

Por Alfredo Rodríguez Blazquez

Domingo, 1 de Octubre del 2023. Madrid. Plaza de Las Ventas. Tarde muy buena de otoño, con buen ambiente y más de media plaza cubierta, se celebró el segundo festejo de la feria de Otoño. Novillos de GUADAIRA para ÁLVARO BURDIEL, que mató tres por percance de Ismael Martín: Silencio, ovación tras petición de oreja y aplausos. ALEJANDRO PEÑARANDA, ovación tras un aviso y aplausos. ISMAEL MARTÍN (Presentación), lesionado al descabellar a su primero, silencio. Cartel interesante con los dos primeros triunfadores del año en esta plaza.

Los novillos de GUADAIRA muy bravos excepto el último. Todos llegaron al último tercio con recorrido, nobles a los que había que dominar por ese celo que da la casta. Todos excepto el último aplaudidos en el arrastre .

ÁLVARO BURDIEL. Recibe al novillo con lances rodilla en tierra, buenos, el novillo no da buen juego en el caballo, destacado quite de Alejandro Peñaranda. Empieza Álvaro la faena de muleta doblándose con él, no tiene mucha fuerza el novillo que pierde las manos pero es noble sacando casta y complicación, el torero valiente, aguantando para sacar algún pase de calidad, una estocada trasera y es silenciada su labor. En su segundo, cuarto de la tarde, lo recibe con buenas verónicas y una gran media, en su turno hace un buen quite Alejandro Peñaranda a lo que responde Burdiel por delantales rematando con media verónica muy buena. Empieza la faena muy torero para luego instrumentar series con ambas manos de mucha calidad, el novillo muy bravo, termina con pases de la firma y trincheras preciosas, mata de una estocada hay petición que no es atendida y recoge la ovación en el tercio. En el sexto que lidió por cogida del compañero lo recibió con tres largas cambiadas en el tercio, buen tercio de varas a cargo de El Legionario, y en banderillas de Rubén Sánchez y David Picón. Brinda Álvaro a su compañero herido y se encuentra con que el novillo muy manso no da ninguna facilidad tratando de torearlo metido en las tablas en donde entra a matar lo que hace de pinchazo y media. Recibió aplausos.

 

ALEJANDRO PEÑARANDA. En su primero, segundo de la tarde, lo recibe con lances, el novillo es complicado en los primeros tercios, un poco flojo, se va arriba y llega a la muleta con casta y repetidor, lo torea Peñaranda con calidad por ambas manos, ya que el novillo tiene las complicaciones del toro bravo, receta una buena estocada que necesita del descabello, aviso, el público le dio una ovación. En su segundo, quinto de la tarde , el novillo se queda corto en el capote, no es bien picado, buena brega de Basilio Mansilla, brinda al público. Empieza tanteando con pases suaves , el novillo es bravo, receta dos buenas series con la derecha, prueba con la izquierda ,la faena no remonta y finiquita de pinchazo y media , el novillo muere con casta. Fue aplaudido el torero.

ISMAEL MARTÍN. En su primero, tercero de la tarde, no puede rematar con el capote, el novillo no es bien picado, banderillea el matador con muchas facultades, el novillo se arranca de muy largo como un tren, Ismael le gana bien la cara y clava los tres pares escuchando una ovación. El novillo es muy bravo, encastado, transmitiendo mucho, muy repetidor, da la impresión de que el torero está un poco verde, eso sí muy valiente y decidido, es cogido por dos veces saliendo ileso, entra a matar, un pinchazo, estocada tendida y cinco descabellos, en el último el novillo da un arreón y le lesiona, remata Álvaro Burdiel de cuatro descabellos .

Para el próximo jueves, día 5 de Octubre, tercer festejo de la feria de Otoño, Novillos de FUENTE YMBRO para JORGE MOLINA, GARCÍA PULIDO y CRISTIANO TORRES (Presentación) comienzo a las 18 horas.

Última actualización en Lunes, 02 de Octubre de 2023 20:29