Christian Parejo herido grave
Jorge Molina mató tres novillos por el percance de Parejo
Crónica de Alfredo Rodríguez Blázquez.
Madrid. Plaza de toros de Las Ventas, jueves, 3 de Agosto de 2023. Con mucha animación y temperatura agradable y un aire que luego molestaría en la plaza a los novilleros. Se cubrieron los tendidos en más de un tercio, concretamente más de nueve mil personas y a las 21 horas hacían el paseo las cuadrillas. Se lidiaron reses de Don Fermín Bohórquez, bien presentadas y de distinto juego.
Alternaron el toledano Jorge Molina; el gaditano Christian Parejo; y el conquense Alejandro Peñaranda, finalistas del concurso de novilladas del verano. Jorge Molina, que mató tres por el percance de Parejo: Ovación tras un aviso, ovación y silencio. Christian Parejo, herido grave en la faena al primero, no obstante mató el novillo. Fue ovacionado al pasar a la enfermería. Alejandro Peñaranda, silencio en los dos novillos, tras dos y un aviso, respectivamente
Parte facultativo: "Herida por asta de toro en cara lateral tercio medio muslo izquierdo con una trayectoria ascendente y hacia dentro de 20 cm. que produce destrozos en fascia lata y músculo vasto externo, alcanzando fémur y bordeándolo por su cara interna. Contusión con hematoma en tercio distal muslo derecho. Traumatismo craneoencefálico y erosiones múltiples en cara. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y trasladado al Hospital Jiménez Díaz. Pronóstico: Grave, que le impide continuar la lidia". Firmado: Dr. Máximo García Padrós / Dr. Máximo García Leirado
TRIUNFADOR DEL CERTAMEN POR MAYORÍA DEL JURADO: Alejandro Peñaranda
Novillos: Primero bravo, llegando a la muleta al final con peligro, fue aplaudido. Segundo falto de raza, llega sin empuje al último tercio, fue pitado. Tercero bravo, con clase en el tercio final, fue aplaudido. Cuarto encastado con peligro. Quinto deslucido con la cara alta en la muleta. Sexto, con genio y complicado.
Toreros: Jorge Molina recibió a su primero con lances, el novillo bravo derriba en la primera vara de Marcial Rodríguez que realiza un buen tercio y también en banderillas Juan Navazo y Chetu, con muy buena brega de Jesús Aguado. El espada, como es habitual en él, realiza una faena correcta y valiente con muy buenas tandas, molesta mucho el aire, es cogido de muy mala manera, termina con manoletinas, volviendo a ser nuevamente volteado, termina de estocada y descabello, aviso y ovación. En su segundo, cuarto de la tarde, un novillo mansurrón que no aprieta en el caballo, buena lidia de Navazo y buen segundo tercio a cargo de Aguado y Chetu con los palos. Brinda al diestro herido y lleva a cabo una faena valiente y de calidad con el novillo complicado, estocada y descabello, ovación. En el sexto, el novillo del compañero herido, complicado y con genio lo mató de estocada y descabello. Silencio. Solventó con profesionalidad y torería la lidia de tres novillos.
Christian Parejo, torero con mucho valor y clase, en su primero, segundo de la tarde, lo recibió con lances al delantal muy aplaudidos, aprieta el novillo en la primera vara, buen tercio de banderillas a cargo de El Monteño y Vicente Herrera. La lidia de Miguel Ángel Sánchez extraordinaria, el diestro valiente y con un toreo que a pesar de ser joven tiene sabor añejo y de calidad, brinda al público y lleva a cabo una faena meritoria, dos naturales de frente fueron de categoría, es cogido al entrar a matar dejando un pinchazo y una estocada, las dos veces con mucha verdad, recibió una ovación cuando por su propio pie pasaba a la enfermería, por el callejón.
Alejandro Peñaranda. En su primero, buenas verónicas de recibo, el novillo flojea pero es bravo y tiene mucha calidad, buen segundo tercio a cargo de Basilio Mansilla y Víctor Manuel Martínez. Alejandro lleva a cabo una faena extraordinaria de series con ambas manos y cuando tenía la oreja en la mano lo hecha a perder con cinco pinchazos, media y nueve descabellos, dos avisos, silencio. En su segundo, quinto de la tarde por haber alterado el orden debido al percance del compañero, se deja pegar el novillo en varas, buena brega de Mansilla y buen segundo tercio de Caco Ramos y Víctor Manuel Martínez. Brinda al público y está muy torero y valiente con un buen novillo que lleva la cara alta y desluce, termina con manoletinas, buena estocada y cinco descabellos, aviso, silencio.