TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Valencia. Puerta Grande el novillero Nek Romero

Correo Imprimir PDF

NOVILLADA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS



Contundente triunfo del joven diestro de Algemesí

Valencia, sabado, 13 mayo 2023. Cerca de media plaza en la Plaza de Toros de Valencia. Novillada con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados. Novillos de Guadaira de buena presentación, destacaron 5º de mucha clase y 6º manso que rompió en la muleta. Resto de escaso juego en el último tercio.

Sergio Rodriguez, vuelta al ruedo tras petición, y silencio
Manuel Caballero, silencio y oreja.
Nek Romero, ovación y dos orejas.

Al reclamo de la nueva ilusión de Valencia se congregaron casi cinco mil personas en el coso de la calle de Játiva. El novillero de Algemesí Nek Romero respondió ante la extraordinaria expectación cuajando el serio sexto novillo. Nek Romero, en tarde de absoluta entrega, apostó ante un manso en los primeros tercios que rompió en la muleta. Una rotunda estocada rubricaba una faena de clase y autenticidad que abría de par en par la Puerta Grande.

 

Hasta el quinto la tarde estuvo condicionada por el escaso juego de los utreros de Guadaira, muy a menos en el último tercio. En el quinto, novillo de mucha clase, Manuel Caballero cortó una oreja en una labor pulcra y decidida. Tuvo que superar una aparatosa cogida.

Sergio Rodríguez, que completaba el cartel, tuvo escasas opciones ante un lote muy bajo de casta en la muleta. Se le pidió la oreja en su primero y dio la vuelta al ruedo, siendo silenciado en su segundo.

 

Última actualización en Domingo, 14 de Mayo de 2023 06:14