Madrid, Domingo 30 abril 2023 - Plaza de Las Ventas. Cielo nublado. La primera parte sin viento con las banderas reposando sobre los mástiles y en la segunda apareció para complicar mas la lidia ya díficil de estos astados por su presencia y los problemas que plantaban. Sigue siendo muy floja la asistencia de publico. Hoy habría cubierto un décimo del aforo de la plaza, es decir unas dos mil personas. Seis novillos de Gabriel Rojas, muy bien presentados, serios, largos, con muy desarrollados pitones en general, destacando por ellos el quinto, un tremendo veleto, castaño chorreado tan oscuro que parecía negro. Fueron ovacionados de salida y en el arrastre. De buen juego los tres primeros y mas complicados los tres últimos. A final del festejo, saludó desde el callejón el mayoral de la ganadería, correspondiendo a los aplausos de algunos espectadores. Sergio Felipe, de Alcadozo (Albacete), de rosa y oro, silencio en los dos tras sendos avisos. En el primero había sido aplaudido al doblar el astado. "Villita", de Toledo, blanco marfil y oro, silencio tras un aviso y silencio tras dos recados presidenciales. En ambos se dividieron las opiniones al doblar los novillos. Miguel Zazo, de Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo), de salmón y oro, que hacía su presentación en esta plaza, silencio tras un aviso en cada novillo. En los dos había sido aplaudido al caer las reses.
Bien las cuadrillas de a pie, mal los picadores. Saludó montera en mano en el 5º, tras poner sus dos pares, Raúl Caricol, que destacó también en la brega del segundo. Sobresalieron además, con el capote y en banderillas, Jesús Alonso "El Chule" y Raúl Cervantes. Con los palos dos pares de buena ejecución pero muy traseros de colocación de Curro Robles en el 2º, otro de mucho mérito de Ricardo Izquierdo en el 4º y otro de José Miguel Cobo, en el 5º, que no quiso desmonterarse cuándo lo hizo su compañero Caricol.
Presidente: Eutimio Carracedo. Delegado en el callejón: Juan Antonio Sanz. Asesor artístico: Madriles. Veterinarios de servicio: Julia Moreno, Javier Fernández y Juan Antonio García.
Una seria novillada de Gabriel Rojas, que ofreció buen juego, con varias reses ovacionadas de salida y en arrastre, ha protagonizado la cita de este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas. El toledano Villita, aunque silenciado en su lote por el mal uso de los aceros, ha dejado los pasajes más destacados del festejo.
Villita, con el segundo de la tarde, logró dos tandas de peso con la diestra en el inicio de su obra. A pies juntos, de uno en uno, y al natural, dejó buenos pasajes en el cierre. El quinto, de imponente presencia, pedía mando y firmeza en la muleta y por momentos lo consiguió Villita. Con el tendido a su favor, consiguió ligar ante un nuevo animal noble, obediente y con ritmo. Entró la espada desprendida y, tras atascarse con el descabello, escuchó dos avisos y fue de nuevo silenciado.
Silenciados en su lote fueron, también, Sergio Felipe y Miguel Zazo, que hacía su presentación en el coso venteño.