TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Llenazo a reventar en la primera de feria de Illescas, Toledo

Correo Imprimir PDF

Cuatro orejas Roca Rey, dos de un toro Manzanares y una Talavante


Roca y Manzanares fueron sacados a hombros por la Puerta Grande

 

Crónica de José Luis Carabias

Sábado, 11 de Marzo de 2023. Plaza de toros de Illescas, Toledo. Primera corrida de toros de la Feria Milagro. LLenazo impresionante, completo el aforo de 5.300 localidades de esta plaza con cubierta rectangular, que se abrió en el tercero para ventilar los tendidos, volviendo a cerrarse poco después. Toros de Daniel Ruiz, bien presentados, aunque pobres de pitones, bravos y nobles, pero muy justos de fuerzas. Cambiados con un puyacito. Humillaban tanto que casi todos clavaron los pitones en el suelo, llegando los dos primeros a dar sendas volteretas. El quinto fue devuelto en el tercio de banderillas ante las fuertes protestas del público y sustituido por el sobrero de la misma ganadería. Los dos primeros de pelo castaño y el resto negros. Aplaudidos en el arrastre 3º, 4º y 5º. Para el 6º hubo división de opiniones. Pitados los dos primeros, los castaños.

José María Manzanares, que abría cartel por primera vez en una corrida de toros, silencio (recogió algunas palmas desde el callejón) y dos orejas.

Alejandro Talavante, silencio (hubo una leve división de opiniones al doblar su primer toro) y una oreja, protestada.

Andrés Roca Rey, en su primera corrida de la temporada europea, dos orejas y dos orejas. Manzanares y Talavante vistieron de burdeos y oro. Roca de grana y oro.

Bien las cuadrillas en general en la brega y con los palos, saludando montera en mano en el sexto los hombres de Roca Rey.

 

 

El peruano Roca Rey ha abierto su temporada en el viejo continente con firmeza y seguridad. Luciendo su gran valor, cómo de costumbre quedándose muy quieto y pasándose el toro muy cerca. Variado con el capote, levantó la tarde en el tercero. Siempre sin regatear entrega y con muchas ganas de agradar. Manzanares salió también con ganas y destacó con el capote en el recibo al que abrió plaza, pero el toro se dió una voltereta al clavar los pitones en el suelo, se paró y terminó cabeceando a la defensiva. La faena al cuarto fue espectacular con la derecha y la izquierda, largos muletazos, poniendo al publico entusiasmado en pié. Y a Talavante no le funcionó la cabeza en el segundo y en el quinto sobrero salvó los muebles, estando mas centrado y redondo con la mano izquierda.

Última actualización en Sábado, 11 de Marzo de 2023 21:17