TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Crónica de Miguel Redondo: "Toros sin motor"

Correo Imprimir PDF

En la foto de Alfredo Arévalo, vemos a Álvaro Lorenzo rematando un pase por bajo con la izquierda

Madrid. Domingo, 9 de octubre de 2022. 6ª y última de la Feria de Otoño. ¾ de entrada, tarde sin viento, temperatura agradable, cinco toros de Fuenteymbro y uno del Puerto corrido en sexto lugar.

Miguel Ángel Perera. Ovación con Saludos tras petición. Y silencio.

Juan Leal. Ovación con Saludos tras aviso y Silencio.

Álvaro Lorenzo. Ovación con Saludos y Silencio.

El primero suelto de salida, le costó llegar al capote, recibió un puyazo donde los toros se lesionan, en la primeras vara. El segundo trasero. Saludaron Javier Ambel y Vicente Herrera. Perera recogió al toro con dos muletazos por alto. El de Fuenteymbro, noble, humillando, repitiendo en series de hasta 4 muletazos. Con la zurda más en la distancia corta le costó ligar. Continuó metiéndose entre los pitones, en la cercanía y tras una estocada trasera perdiendo los engaños rodó el Fuenteymbro. Leve petición que no fue atendida. Recogió una glamurosa ovación desde el tercio.

El cuarto, con las manos por delante en el saludo de capa. Un toro sin empuje. Tremenda costalada la del picador Ruiz Román. Bien como de costumbre Curro Javier con los palos. Rebrincado el de Gallardo, en la muleta quebrantado de los cuartos traseros, sin empuje, se quedó corto en el viaje sin poder ligar los naturales. Volvió el Fuenteymbro a perder las manos y Perera tiró por la calle de en medio. Dejó una buena estocada sin tener más opciones de lucimiento.  Fue silenciado.

Juan Leal lanceo a la verónica a su primero en la distancia corta. Sin empuje en el primer encuentro con el montado. Con estatutarios recogió al Fuenteymbro, no sobrado de fuerzas. En la media distancia trazó con la diestra, en muletazos sueltos, de uno en uno. Un toro sin entrega. Con la zurda tampoco llegó al tendido, de uno en uno. Se metió entre los pitones , trazando un circular, entre la contradicción, de algunos espectadores. Se tiró arriba dejando un pinchazo y una estocada arriba. Recogió una ovación desde el tercio.

El quinto lo cogió en dos puyazos en lo alto. Vicente González,  que recibió una clamorosa ovación. El de Fuenteymbro, soltó la cara quedándose corto, buscando al torero. Hizo un esfuerzo Juan Leal, quien nunca perdió el paso, tragando y metiéndose entre los pitones, jugándose la cornada. Algunos espectadores censuraron la capacidad del valor y la serenidad de un toro de hule. Dejó media estando acertado con la cruceta.

Álvaro Lorenzo. Su primer oponente huidizo, apenas le permitió  saludar de capa. Otro toro mal picado. Por abajo, con la pierna genuflexa abriendo los caminos al Fuenteymbro. Buen prólogo de faena, aprovechando la inercia del toro en la media distancia ligó con la diestra, templando la embestida, dando espacio a un toro justito de fuerza. Escasa labor con la zurda. Lo pinchó y pasó aliviándose dejando una estocada en el sótano. Recogió una ovación desde el tercio.

El sexto del Puerto de San Lorenzo, salió suelto de capote. Sensacionales en banderillas Iván García y Fernando Sánchez que saludaron montera en mano. El del Puerto embestía pegando arreones, rebrincado pero con humillación, no apostó Lorenzo por el toro. Faltó firmeza de plantas faltó arriesgar más por el toro. Terminó pinchando y el astado se tumbó quedando inédito. Lorenzo fue silenciado.

Última actualización en Lunes, 10 de Octubre de 2022 09:21