TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Crónica de Miguel Redondo: "Buen toreo de Adrián de Torres y cornada a Ángel Sánchez"

Correo Imprimir PDF


Una tarde de muchos matices

Domingo, 2 de octubre de 2022 Madrid. Segunda del Abono de la Feria de Otoño. 11.920 espectadores.  Tarde primaveral, toros de Adolfo Martín nobles, sin fondo les faltó empuje. El sexto complicado.

Adrián de

Torres. Ovación con Saludos y Palmas.

Román. Ovación con Saludos y Silencio.

Ángel Sánchez. Silencio y Ovación al pasar a la enfermería donde fue asistido de distintas lesiones. Herida en el tercio superior, cara posterior del muslo izquierdo. Traumatismo craneoencefálico y herida incisa en región frontal. Contusión del hombro derecho pendiente de estudio radiológico. Fue intervenido quirúrgicamente bajo sedación y trasladado al Hospital de la Fraternidad. Pronóstico reservado. Fdo: doctor García Leirado.

Adrián recibió al primer Adolfo, con un pobre trasteo. Sin empuje en la primera vara, salió perdiendo las manos, brindó  el toro de su confirmación al público. Lo recibió en los medios, con la diestra, luego perdió los engaños. El Adolfo un toro sin alma, noble, llegó andando. Adrián lo intentó sobre los dos pitones, a veces sorprendido por el Adolfo que se paro a mitad del trazo. Por momentos consiguió el favor del público por su entrega a pesar de la falta de raza del toro. Se dejó la muleta retrasada y dejó una estocada en el sótano.

Su segundo, dormido en el Saludo de capa perdiendo las manos. Saludó Iván García tras parear. Toro noble que embistió humillado, muy despacio, Adrián lo toreó francamente bien muletazos eternos, de trazo limpió en series algunas de hasta cuatro muletazos. Sensacional por el pitón izquierdo, pero también los hubo buenos por el derecho. Faena maciza del torero de linares que no firmó por el mal uso de la espada. Pinchó en reiteradas veces y escuchó  dos avisos. Teniendo que atronar. Pudo cortar una oreja muy meritoria. Ovación para el Adolfo y Palmas para Adrián.

Román sacó lidiando al segundo hasta la boca de riego para rematarlo con una medía. El Adolfo dormido en el peto del caballo sin empujar. Por abajo comenzó Román,  para dar continuidad en series con la diestra,  de mucha exposición bajando la mano y trazando el muletazo largo, muy firme Román con un Adolfo nada fácil. Con la izquierda,  aguantó los parones y miradas y nunca rehusó  faena de mucha firmeza y entrega. Pudo cortar un trofeo de no ser por la espada. Resbaló en el primer viaje y luego dejó una estocada defectuosa. Ovación con Saludos

Buen saludo de capa, en el toreo fundamental, encajado, también en la media. El Adolfo perdió las manos, con un público en contra de la presidencia por no devolver al toro y Román que volvió a estar con aplomo a pesar de que el toro no pasó,  quedándose a mitad del muletazo y derrumbándose. No pudo construir faena con un toro sin empuje.  Tendría que abreviar dejó Román una estocada que hizo guardia. Fue silenciado.

Ángel Sánchez ante el manso tercero que salió barbeando las tablas, cumplió el Adolfo en el caballo, buen quite de Adrián Torres por Gaoneras, con una revolera, repico Sánchez por Chicuelinas. Sensacional Curro Javier con los palos que saludó montera en mano junto a José Antonio Prestel. Perdió el paso Antonio Molina y caía en la cara del toro. Afortunadamente sin consecuencias.

El de Adolfo, se acostaba por el pitón derecho. Por el izquierdo  se quedó corto, volvió a la diestra pero el toro seguía midiendo por ese pitón no lo vio Sánchez y abrevio, dejó un pinchazo y una estocada entera. Fue Silenciado.

El sexto, empujó en el peto. Marcó Francisco Núñez un puyazo trasero y el Adolfo empujó pero se quedó dormido en el peto. Buen par de Antonio Molina,  te tuvo que recoger una ovación montera en mano. El de Adolfo  buscaba por el derecho,  quedándose corto, le vio y le levantó los pies del suelo en nunca muy fea voltereta, se repuso y volvió por el izquierdo, pero también recortaba y buscaba.  Al entrar a matar perdió el paso y lo cogió feamente. Pasó rápidamente a la enfermería.  Tuvo que ser atronado por Adrián Torres.

Última actualización en Lunes, 03 de Octubre de 2022 11:12