TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid Crónica de Miguel Redondo: "Oreja para Víctor Hernández. Gran novillada de FuenteYmbro."

Correo Imprimir PDF

 

 

Sábado, 1 de Octubre de 2022. Madrid. Primera de la Feria de Otoño, tarde agradable sin viento, casi media entrada. Novillos de FuenteYmbro en un mano a mano entre dos de los novilleros que abrieron la puerta grande en la presente temporada. Víctor Hernández y Álvaro Alarcón. Como sobresaliente Adrián Henche.

Víctor Hernández. Ovación con saludos tras aviso. Ovación con Saludos tras fuerte petición de oreja. Y una Oreja.

Álvaro Alarcón. Ovación. Pasó a la enfermería para ser atendido de herida en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho de 15 cm que afecta el tejido celular subcutáneo y aponeurosis. Puntazo corrido en región cervical derecha. Fue intervenido bajo anestesia local. Salió a matar sus dos novillos restantes. Palmas y silencio.

Al primero lo recibió Hernández con una larga afarolada, más tarde se templo a la verónica. Cumplió el Fuenteymbro en su primer encuentro con el caballo. Quite arrebatado de Alarcón por Gaoneras, pero de mucha quietud. Desde los medios lo recibió con un cambiado. El novillo bravo, repitió en los engaños de Hernández que ligó series de buen trazo, templadas con la muleta por abajo. Por el izquierdo también le permitió expresión,  aunque faltó ajuste, gran novillo el de Fuenteymbro. El epílogo, unas Bernardinas abrochadas con un pase de pecho. Faena larga, sonó un aviso antes de entrar a matar dejó una estocada caída teniendo que apiolar. Ovación para el de Fuenteymbro y ovación con saludos para Hernández.

El tercero, apenas le permitió lucimiento en el saludo de capa. Al caballo llegó empujando pero con la cara alta. Bien con los palos Julio López, que saludó montera en mano. Buen comienzo con unos estatutarios, el de Fuenteymbro se desplazó, Hernández corrió bien la mano en series limpias, templadas, sobre el derecho. Con la zurda también se ajustó llevando al de Fuenteymbro más largo. Lo despachó de estocada entera haciendo la suerte, de efecto fulminante.  Hubo petición que no fue atendida. Recogió una ovación desde el tercio. Bronca para el palco.

El cuarto,  recibió un puyazo trasero, quitó Hernández por Gaoneras. Comenzó la faena con muletazos por abajo. El de Fuenteymbro,  justo de raza  pero noble . Sin ajuste con el novillo con la zurda, en las primeras series, mejor la última. Apretó Hernández en el último tramo, de hinojos. Volviendo a volcarse sobre el morrillo dejando una buena estocada. Tras una escasa petición. Consiguió un trofeo.

Álvaro Alarcón. Recibió a la verónica a su primero rodilla en tierra. El novillo, bravucón, llegó gazapón,  quedándose corto, en un momento se coló  y cobró una fea voltereta , con una cornada en la pierna derecha. No tuvo opciones de lucimiento lo despachó de media efectiva. Pasó a la enfermería entre una clamorosa ovación. Para volver a matar sus dos novillos.

El quinto, apenas lo lanceo de capa, buena pelea en el caballo, brindó su actuación al público. Buen comienzo de faena con muletazos por alto con las  zapatillas ancladas en la arena, con una trinchera de remate. Toreó Alarcón con asiento y desmallo, encajado en los remates por abajo. Faena maciza en la que cuajó series perdiendo el paso para estar colocado en el siguiente muletazo. Cuando cogió la zurda ,al de Fuenteymbro le faltó poder. El novillo no le repitió. Cobró una buena estocada,  tardó en rodar y sonó un aviso.  Ovación para el novillo. Algunas Palmas para Alarcón injusto premio.

Con el que cerró plaza se ajustó en dos verónicas y una medía. Peleó en el caballo y pegó dos costaladas, quedando mermado el novillo. El público en contra del novillo, que llegó andarín a la muleta del Toledano sin poder ligar los muletazos,  soltando la cara. Abrevio Alarcón ante las protestas del público falló a espadas y quedó inédito.

Última actualización en Sábado, 01 de Octubre de 2022 19:35