TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Crónica de Miguel Redondo: "Un gran toro de la Palmosilla en la Concurso"

Correo Imprimir PDF

Toro Nº38, , negro zaíno, nacido en noviembe de 2016, de 560 kilos, 'BRASERO', QUINTO DE LA TARDE, DE "LA PALMOSILLA"

Domingo, 25 de septiembre de 2022. Madrid. Corrida concurso de ganaderías. Seis toros de distintas ganaderías Juan Luis Fraile, Fermín Bohórquez Pallares, José Escolar, la Pasmosilla y Sobral para Javier Castaño, Rubén Pinar y Gómez del Pilar. Con ¼ de entrada. Destacó el bravo quinto de la Palmosilla.

Javier Castaño. Silencio y pitos.

Rubén Pinar. Ovación con saludos y Palmas.

Gómez del Pilar. Ovación con Saludos y Silencio.

El primero de Juan Luis Fraile , astifino, vareado, sin remate. Desentendido del capote de Javier Castaño, llegó a oleadas, tirando la cara arriba. Empujó en el primer encuentro con el piquero, buena vara de Javier Martín . Medido el segundo encuentro. En apuros al salir de un par Joau Diego Ferrera. Pasaron dificultades para colocar los palos ,pasando sin que consiguieran prender los rehiletes en varias ocasiones con la dificultad  de que el toro,tiraba la cara arriba .El de Fraile, acortó el viaje, embestía sin humillar,  tirando tarascadas, un regalito, por más que lo intentó no pudo ser. Pinchó en el sótano y pasó por la cara para dejar una estocada fulminante. Fue silenciado.

El cuarto de José  Escolar, un tío de impecable presentación. Tirando las manos por delante en el saludo de capa de Castaño, se frenaba antes de coger el capote, poniendo en peligro a Castaño. Muy mal picado la primera vara al costillar, rectificando en el segundo encuentro. Imposible estar delante, parado, buscando el cuerpo de Castaño, no se dio coba y se lo quito del medio cobrando una buena estocada. Falló con  la cruceta y fue pitado.

Rubén Pinar, lanceo a su primero sin demasiado ajuste. Empujó en el primer encuentro, marcando los dos puyazos traseros. Mejor la tercera vara. Buena Lidia de Pinar para colocar al toro en el caballo. Buen toro el de Bohórquez, noble, con humillación, pero sin empuje, le costó a Pinar ligar las series que fue alternando por los dos pitones, consiguió trazar buenos muletazos con la zurda. Lo despachó de una soberbia estocada. Recogió una ovación desde el tercio.

Al quinto de la Palmosilla , también consiguió ajuste en tres lances a la verónica. En apuros Puchano, que fue derribado al coger al caballo por los pecho, pasando apuros. Bien Puchano en la tercera vara fue ovacionado. Toro noble, bravo,con repetición con el morro por el suelo , Rubén Pinar consiguió hilvanar series sobre el pitón derecho en la distancia corta, el toro una máquina de embestir. Faena intermitente , en la que hubo muletazos algunos buenos con la zurda, faltó darle más distancia y dejar espacio entre las series. El epílogo por abajo. Cobró una buena estocada. Leve Petición que no fue atendida, gran ovación para el toro y Palmas para Pinar.

El tercero de Pallares, otro toro sin remate, pero con repetición en el capote de Gómez del Pilar, lo llevó a la verónica hasta la boca de riego, rematando con dos medias y una larga, siendo ovacionado. Buena Lidia de Gómez del Pilar para colocarlo en el caballo. Muy justo de fuerza el de Pallares. Bien  con los Palos Ángel Otero y Cebadera que saludaron montera en mano. Faena que brindó al público. El de Pallares, noble, pero embestía al paso, trazó algunos muletazos muy despacio, sueltos ya que el toro no repetía una pena. En uno de los muletazos terminó derrumbado. Lo mató efectivo y recogió una ovación. Palmas para el toro.

El sexto de Sobral, salió suelto del caballo, no planteó pelea en el peto. Le costó tirar para adelante al de Sobral, que se quedaba a mitad del muletazo,  faena que no tomó vuelo, fue breve del Pilar.  Lo pinchó en tres ocasiones , para dejar una estocada defectuosa.  Fue silenciado.

Última actualización en Domingo, 25 de Septiembre de 2022 19:06