TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Guadalajara. Crónica de Rafael Martín: "A hombros López Simón"

Correo Imprimir PDF

Sábado, 17 de septiembre de 2022. Guadalajara. Tercera de Feria Menos de media entrada 4 toros de Fuenteymbro y dos, 2º y 6º, de José Vázquez. El Fandi. Silencio y Ovación con Saludos tras fuerte petición. Daniel Luque. Oreja y Silencio. López Simón. Oreja y Oreja.

El primero devuelto, se lastimó la pata derecha después de un variado saludo capotero, se corrió turno y apareció el segundo de Fuenteymbro de lidia ordinaria. Volveria El Fandi a abrirse de capa para lancear a la verónica y lucirse en un quite por chicuelinas . Cumplidor en banderillas,escaso el Fuenteymbro, defendiéndose, quedándose corto, soltando las manos, no le permitió ajuste ni asentamiento de plantas, abrevio El Fandi aliviándose dejando una estocada al sótano de efecto fulminante. Fue silenciado.

El segundo de José Vázquez abrochado de pitones, lo lanceo con gusto a la verónica. Lo llevó al caballo en un Galleo. Cuatro pares colocó El Fandi. De hinojos, comenzó su faena, perdiendo los engaños, el de José Vázquez con las fuerzas justas, aunque noble, muy agarrado al piso, le costó un mundo empujar la muleta,  El Fandi tiró de recursos para animar el catarro, molinetes, desplantes aunque faena no tuvo el toro, al menos lo intentó. Colocó una buena estocada hubo petición que no quiso atender la presidencia y el diestro no quiso dar la vuelta al ruedo. Gran bronca al palco por no atender la petición.

Daniel Luque, con un buen toro de Fuenteymbro,  que tendría cambios de ritmo en sus embestidas,  fue de menos a más. Luque consiguió series por ambos lados, destacando dos al natural y, tras una estocada de ley, cortó un trofeo .

Al quinto lo saludó de capa con ritmo. Un toro noble, que le permitió torear bien sobre los dos pitones, pasándoselo muy cerca, en sus acometidas, a mitad de faena busco las cercanías, y el de Fuenteymbro le permitió unas luquesinas, era de cortar una oreja pero un mete y saca no le permitió volver a montar la espada y quedó inédito.

El tercero le permitió a López Simón abrirse a la verónica. Un toro que ligaba las series, de uno en uno fue componiendo una faena a base de convertir al de Fuenteymbro, muletazos a media altura, faltó templarse más con el toro, el prologo fue buscar las cercanías y los circulares. Un pinchazo y una estocada aliviándose para cortar un trofeo.

El sexto de José Vázquez, desentendido del capote, doliéndose en el caballo, buscó querencias, aunque sirvió en la muleta, con nobleza y humillación,  López Simón consiguió llevarlo templado por los dos pitones, aunque no tuvo mucha duración pero si calidad. Tiró de circulares, desplante y manoletinas finales. Pasó aliviándose para dejar una certera estocada. Tras una escasa petición se le concedió un trofeo, consiguiendo la puerta grande.

Última actualización en Sábado, 17 de Septiembre de 2022 19:05