TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Guadalaja. Crónica de Rafael Martín: "Roca en su trono"

Correo Imprimir PDF

Gran Dimensión de Tomás Rufo

Viernes, 16 de septiembre de 2022. Guadalajara. Segunda de Feria. Lleno. Toros de Montalvo, nobles aunque faltos de raza en general. El Juli Silencio en ambos. Roca Rey, Dos orejas y oreja con petición de la segunda. Tomás Rufo. Oreja con petición de la segunda y dos orejas. Roca Rey y Rufo salieron a hombros. Gran ambiente con lleno en los tendidos, toros de la divisa Salmantina de Montalvo en la segunda de la feria de la Antigua.

El Juli que arrastra una temporada de madurez absoluta, se chocó con un lote imposible por su falta de raza y entrega. El primero imposible meterle mano, a pesar de que lo intentó, buscó las tablas y no quiso pelea alguna no se dio coba y lo pasaportó de estocada defectuosa. El cuarto otro toro desentendido sin ninguna clase, le quiso obligar en la querencia del Montalvo pero también fue misión imposible. Brindó su actuación a su amigo “ El Chato” conocido empresario Alcarreño.

Pero la tarde tendría momentos de máximo esplendor con Roca Rey, que estuvo entregado toda la tarde, muy ceñido en un ajustado quite por Gaoneras, para luego  cuajar una generosa actuación al toro de Montalvo, tirando del toro en muletazos largos con la muleta baja, llevando siempre al toro templado, alternó la faena sobre los dos pitones, y en el último tramo más de cercanía se metió literalmente entre los pitones. Lo mató de una estocada y la petición fue unánime. El quinto un toro, noble, sin repetición saliendo a veces desentendido de la muleta, mantuvo el Peruano la firmeza y consiguió estar por encima del toro, llevándolo por momentos metido en los engaños. Consiguió una buena estocada y cortó un trofeo con petición de la segunda.

Tomás Rufo hizo lo más destacado de la tarde, el primero le permitió expresión en el toreo fundamental,  para con un medio toro, estar muy dispuesto, en muletazos siempre llevando al toro templado marcando siempre el trazo largo, lo mejor dos series al natural firmadas con una buena estocada que ya mereció una oreja.

Al sexto el toro de más clase del encierro de Montalvo le formó un lio, cuajando una faena de principio a fin, sobre los dos pitones, faena limpia, con muletazos templados y de manos bajas tirando del toro. Faena de ritmo e intensidad con un público siembre entregado. Otra gran estocada culminó la tarde del Toledano en Guadalajara que cortó dos orejas.

Última actualización en Sábado, 17 de Septiembre de 2022 18:54