TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Guadalajara, España. Crónica de Rafael Martín:"Manzanares y Ventura, Puerta Grande"

Correo Imprimir PDF

Jueves, 15 de septiembre. Guadalajara. Primera corrida de la Feria de La Antigua. Con tres cuartos largos de plaza, corrida de toros mixta, dos toros de Los Espartales para Diego Ventura, y tres de Jandilla y uno corrido en tercer lugar José Vázquez para Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Diego Ventura. Ovación y dos Orejas. Morante. Ovación y oreja. José María Manzanares. Oreja y dos orejas.

Ventura abrió la Feria de Guadalajara con una muy buena actuación ante un ejemplar de Los Espartales, que siempre buscó la querencia a tablas,  destacó con Guadalquivir, lo llevó cosido a la grupa montando a Nazarí .  Aunque el Lio llegó con el caballo del mismo nombre .  El rejón de muerte no quiso entrar y pinchó una faena que no pudo firmar.

El cuarto también de los espartales, suelto de salida, no tardó en meterlo en el canasto, llevándolo cosido a dos pistas, montando a sueño, metiéndose por los adentros, tirando la cabezada montando a bronce. El público entregado para culminar una muy buena actuación con otro caballo estrella en esta ocasión montando a Guadiana, el público incluso le pidió colocar una rosa. Faena que culminó con el de muerte. Consiguiendo las dos orejas.

Morante firmó dos buenas actuaciones, donde destacó con el quinto cuajando el toro de principio a fin, con detalles de toreo gallista, toreando sobre los dos pitones ceñido en sus trazos, faena larga, donde señaló un pinchazo hondo casi media, que fue suficiente. Petición unánime en la que tan solo cortó una oreja.

Manzanares se llevó el lote que más posibles tuvo, un primero con el que estuvo digno, aunque la faena no terminó de coger el tono, cortó un trofeo. La intensidad y el ritmo llegó con el sexto, ante un Jandilla que le permitió templarse en series largas sobre los dos pitones, muy asentado de planta y con la muleta siempre cosida a los pitones, en muletazos de trazo largo toreando muy despacio que es lo difícil.  Tras cobrar una sensacional estocada de ejecución y colocación cortó dos trofeos.

Última actualización en Viernes, 16 de Septiembre de 2022 16:21