TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Bilbao. Previa de la corrida de hoy, martes-

Correo Imprimir PDF

EL APARTADO. Barquerito


4ª de las Corridas Generales. Toros de Garcigrande para Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Ángel Téllez


Un torero nuevo de interés: Ángel Téllez


Después de los aperitivos del fin de semana el menú de Aste Nagusia cobra cuerpo. La corrida de hoy sería un entrante; las de miércoles, jueves y viernes, los tres platos saciantes ya se verá si pantagruélicos o no; y en el fin de semana, dos postres de muy distinto sabor. El entrante pinta bastante bien...

 

 

...En primer lugar, por la materia prima: seis toros de Garcigrande, que es, de todos los hierros derivados de Juan Pedro Domecq en compra de primera mano, el de más brillantes resultados y mayor regularidad. Los garcigrandes dan hechuras y personalidad, conducta mutante y, una virtud clave: son toros de ir a más. El sello de ganadería comercial le trae sin cuidado al ganadero, Justo Hernández. Su talento como criador cuenta con reconocimiento unánime. “La ganadería de El Juli”, alegan los censores. De El Juli y de una interminable lista de voluntarios y aspirantes. Las ganaderías de Salamanca son mayoría casi absoluta este año en Bilbao: cuatro de nueve. Garcigrande y Domingo Hernández, tanto monta, monta tanto, son bandera.

La novedad del cartel es un torero de Mora de Toledo, Ángel Téllez (1998), hecho en Madrid y catalogado como torero “muy de Madrid”, que define un estilo. En apenas dos años de alternativa se ha consagrado como un artífice del toreo al natural. El pasado San Isidro -puerta grande bien ganada- asombró. Ambición, toda. Un punto débil, la espada. En plena madurez, Perera (1983), el torero del trazo largo, es de otra generación ya baqueteada. Ginés Marín (1997) se ha confirmado como estilista y, sobre todo, gran estoqueador.

 

Última actualización en Martes, 23 de Agosto de 2022 09:27