TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Venezuela. Ángel Ramos inaugura triunfalmente su plaza

Correo Imprimir PDF

Este domingo en la primera de la Feria de La Grita


Tres orejas y puerta grande

 

El espada tachirense indulta un noble ejemplar así como corta la oreja del que cerró plaza, para convertirse en el primer gran triunfador del serial, donde Benítez igualmente “tocó pelo” y Antonio José Ramos se fue de vacío tras fallar con los aceros. Importante tarde la que dejaría ante la afición de La Grita el joven diestro Ángel Ramos


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

 

FICHA DEL FESTEJO

 

Inauguración Plaza de Toros Portátil “Martin Ramos” – La Grita, Táchira

Domingo 7 de agosto de 2022. Primera de la Feria del Santo Cristo

Con poco más de tres cuartos de plaza (aproximadamente 1900 espectadores) en tarde nublada, se han lidiado toros de la ganadería yaracuyana de CAMPOLARGO (Herederos de Juan Campolargo), correctos de presentación, nobles en distinto grado, destacando el corrido en tercer lugar, «Chismosito» N° 314 de aparentes 430 kilos, castaño, premiado con el indulto.

 

LEONARDO BENÍTEZ (Azul rey y oro con cabos blancos): Leves palmas tras dos avisos y oreja.

 

ANTONIO JOSÉ RAMOS (Palo de rosa y oro): Palmas en ambos

 

ÁNGEL RAMOS (Grana  y oro): Dos orejas simbólicas tras indulto y oreja.

 

INCIDENCIAS: El festejo comenzó con 70 min de retraso de la hora pautada, lo que constituye un irrespeto al aficionado y a los propios diestros actuantes, quienes los dos últimos toros se lidiaron con la noche puesta y escasa iluminación.


*** El primer toro lidiado en este nuevo ruedo portátil llevó por nombre «Sucesor» N° 221 con 455 kilos.


*** Incidente en el callejón donde resultó herido con una banderilla el fotógrafo Golfredo Rojas, al salir corriendo tras verse a merced del astado, tras el toro indultado arrancar la puerta de toriles cuando era de nuevo llevado al cajón del camión, afortunadamente sin más hechos que lamentar.

Emotivo y alegre ambiente el que se dio cita este domingo en el marco de lo que fue la Plaza de Toros Portátil “Martin Ramos”, la que está bajo la responsabilidad de los hermanos Antonio José y Ángel Ramos. La buena entrada registrada, a pesar de no colgar el cartelito de “no hay billetes” aupó una tarde de emociones que se vió emborronada por el retraso en su inicio, algo que se está convirtiendo en una falta de respeto e irresponsabilidad de empresa, palco presidencial y propios toreros, quienes luego tienen que vérselas con deficiente iluminación de plaza en las lidia de los últimos ejemplares.

Cartel de interés para el taurino local y el espectador, con la singular presencia del veterano espada caraqueño Leonardo Benítez, al lado de los sobrinos del recordado Martin Ramos, cuate al que Benítez le lleva en el recuerdo como su fiel mozo de espadas y testigo en primera persona de los primeros andares en esta profesión, el cual hace poco más de dos años se nos fue inesperadamente. De allí el motivo especial de estar presente en el homenaje póstumo de inaugurarle la plaza que lleva su epónimo.

Última actualización en Lunes, 08 de Agosto de 2022 18:46