TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Santander. Crónica de Amaya Núñez: "Buen toreo de Ginés Marín, con Puerta Grande"

Correo Imprimir PDF

Martes, 26 de Julio de 2022. Santander- Cuarta del abono, toros de distintas ganaderías, Domingo Hernández, Jandilla, Pallares, Juan Pedro, Antonio Bañuelos y El Parralejo. Tarde sin viento de cielo cárdeno para la encerrona como único espada Ginés Marín. Como sobresalientes Antonio Fernández Pineda y Miguel Ángel Silva. Tras el paseíllo fue obligado a saludar.

Ginés Marín. Ovación, Oreja, Oreja, Oreja tras aviso, Ovación y dos orejas.

El primero de Domingo Hernández, muy justo de presentación. Lo lanceo con garbo a la verónica. Buen toro en la muleta, con nobleza, aunque a veces salía desentendido. Lo cuajó por los dos pitones, llevándoselo al tercio en el último tramo de la faena para tapar la querencia. Pasó aliviándose , dejando un pinchazo, para después cobrar una estocada entera en buen sitio. Petición quw no fue suficiente. Recogió una ovación.

El segundo de Jandilla, suelto de salida, le permitió un saludo breve a la verónica.. Bien con los palos Javier Ambel y Fernando Sánchez. Noble el Jandilla pero muy escaso de fuerzas, lo llevó con temple, cosido a la muleta por el derecho, siempre con la muleta puesta.. más corto se quedo cuando cogió la zurda, faena muy acompasada. Rubricada con una soberbia estocada que le valió una oreja.

El tercero de Pallares metió la cara abajo, buen saludo en el toreo fundamental de Ginés Marín. Comenzó , por abajo, rodilla en tierra. Toro noble, con fijeza en la muleta, aunque le faltó pujanza y acometividad en sus embestidas, Ginés estuvo muy bien con el toro, llevándolo acompasado en series cortas lo mató por arriba cobrando una estocada entera. Cortó una oreja.

Al cuarto de Juan Pedro, lo recibió con larga cambiada en el tercio, no sobrado de fuerza el de Juan Pedro, fue de menos a más, lo recogió pegado a tablas,. Noble y repetidor, en el prólogo de la faena, logró meterlo en la muleta. Cogiéndole muy en corto, sacando todo lo que llevó dentro por ambos pitones. Lo despachó de una estocada algo desprendida de efecto fulminante y cortó una oreja.

Con el quinto del Bañuelos se desmontero Fernando Sánchez tras dos pares soberbios. El de Bañuelos desclasado muy reservón, no regaló nada quedándose corto en la cercanía le robó unas series de naturales, por el derecho llegó metiéndose por adentro. Terminó rajado. Lo pinchó y dejó una estocada corta. Fue prendido el banderillero Fernando Pérez, arrollado afortunadamente sin consecuencias antes de rodar el toro.

El sexto del Parralejo, un gran toro que se lesionó la mano izquierda, el toro bravo y encastado,  noble y repetidor embistió con ritmo en los engaños de Ginés Marín que cimiento una faena por ambos pitones refrendada con una buena estocada, poniendo el colofón a una gran tarde de toros en la cuarta del abono cortando un total de cinco orejas y saliendo a hombros en una tarde triunfal.

Última actualización en Miércoles, 27 de Julio de 2022 08:56