TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Santander. Crónica de Amaya Núñez: "A hombros Morante y Urdiales"

Correo Imprimir PDF

Lunes, 25 de Julio de 2022. Día de Santiago. Santander. Tercera del abono, tarde agradable de temperatura, algo mas de tres cuartos de entrada, cielo encapotado, toros de Juan Pedro Domecq para Morante, Urdiales y Juan Ortega. Morante. Silencio y dos orejas. Urdiales. Oreja y Oreja. Juan Ortega. Ovación y Palmas.

Galería con más fotos de esta tarde:

http://lancesdefuturo.com/morante-y-urdiales-triunfan-en-una-tarde-de-toreria-en-la-tercera-de-abono-de-santander/

Morante con su primero, un toro que llegó andando, perdiendo las manos, apenas le permitió lucimiento, en el toreo de capa, comenzó Morante abriendo lo caminos al de Juan Pedro, un toro flojo de remos, que perdió las manos en la salida del muletazo. No se dio mucha coba, ante la imposibilidad de lucimiento. Terminó pinchando tras dejar una estocada corta.

El jabonero cuarto le permitió abrirse de capa y deleitar en el toreo a la verónica a la afición cántabra. Inició faena en un prólogo vetusto por abajo a dos manos, perdiendo la muleta. El toro no sobrado de fuerza pero con nobleza y fijeza. El cigarrero planteó una faena en la que e cogió rápido la distancia y las alturas, series cortas por ambos lados, en un toreo sobre las piernas con remates muy  toreros por abajo, trincherazos y alguna firma, con molinete incluido. El final de faena muletazos a dos manos por alto para dejar una estocada arriba de efecto fulminante, rodó sin puntilla cortando dos trofeos saliendo por la puerta grande.

Diego Urdiales se gustó en las verónicas finales de su saludo a la verónica, rematando casi en la boca de riego. Bueno el quite por chicuelinas y la media.

Entonado anduvo Urdiales, con el Juan Pedro, cogiendo la altura y aprovechando la inercia sobre el pitón derecho. Menos cobertura le dio el Juan Pedro por el izquierdo. Terminó rajado, cobró una estocada tendida al hilo de las tablas. Cortó un trofeo.

Volvió a torear Urdiales francamente bien a la verónica. La inspiración tuvo continuidad en un quite por el mismo palo. Aprovechó Urdiales la inercia del toro de Juan Pedro en sus primeras arrancadas sobre el pitón derecho, llevándolo muy toreado, soberbio en el toreo al natural, embarcando adelante y soltando al toro detrás de la cintura, fue lo mejor de la tarde hasta que el toro se afligió, faena de arte e inspiración. Debió cortar antes el de Juan Pedro se derrumbó. Y perdió los tiempos para que el público no se enfriara, lo mató de una estocada baja. Petición y oreja.

Juan Ortega dibujo verónicas de manos bajas al escaso tercero, lastima la poca fuerza  del toro de Juan Pedro, aun así lo pasó con temple en escasos y contados muletazos sobre el pitón derecho, también estuvo muy digno con la zurda, cobró una buena estocada recogiendo una ovación desde el tercio.

El sexto reservón en los saludo dd capa, apretó en el primer encuentro con el caballo. Por abajo doblándose con el toro, así comenzó Ortega, más tarde lo intentó en la distancia corta. Pero el de Juan Pedro no le ayudó quedándose corto, descompuestas las embestidas, parándose a mitad del muletazo imposible de lucir con este toro, lo mató de pinchazo y entera caída.

Última actualización en Martes, 26 de Julio de 2022 10:33