TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Palencia promociona su Feria en Santander

Correo Imprimir PDF

Santander, 25 julio 2022. El emblemático Hotel Palacio del Mar de Santander ha acogido el desayuno informativo con el que Circuitos Taurinos y Pueblos del Toreo, gestores de la Plaza de Toros de Palencia, han dado a conocer este lunes en la ciudad cántabra los carteles de la próxima Feria de San Antolín. Junto al empresario Víctor Zabala, el acto ha contado con Gema Igual, alcaldesa de Santander; Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia; Carolina Valbuena; diputada del Área de Cultura de la Diputación de Palencia, e Indalecio Sobrino, presidente de la Plaza de Toros de Santander.
"Creemos en una fiesta que da la oportunidad de descubrir nuestra tierra, para visitarnos y encontrar motivos para quedarse más tiempo", ha reconocido Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia. "Esta Feria es de Puerta Grande para que los aficionados se vean recompensados con una provincia que ofrece gastronomía, turismo y patrimonio", ha añadido. "El cartel de San Antolín esta temporada trasciende fronteras. Palencia contará con grandes embajadores, la Feria de San Antolín aglutina a la élite del toreo y devuelve el esplendor a la fiesta", ha finalizado. 

Gema Igual ha "animado a los santanderinos a acudir a Palencia para disfrutar de su Feria Taurina, que esta temporada ha presentado un gran cartel cargado de alicientes, con grandes figuras y un festejo de rejones". Gema ha remarcado el compromiso de su Ayuntamiento con la Tauromaquia, como tiene la Diputación de Palencia, y ha recordado que "Santander y Palencia somos dos ciudades que tienen mucho trasvase de ciudadanos de manera habitual, son dos ciudades hermanas".

Por su parte, el empresario Víctor Zabala ha puesto en valor que "todo el mundo ha considerado los carteles como una gran Feria", y ha recordado que tanto Carlos Zúñiga como él "hemos hecho una apuesta para crecer. Nuestro objetivo es crecer en abonos y en asistencia. Hemos hecho una feria de máximos y estamos muy contentos de la repercusión que estamos teniendo".

LA FERIA, DEL 30 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE
El 30 de agosto se celebrará una clase práctica. El 31 de agosto, Antonio Ferrera, Paco Ureña y Daniel Luque lidiarán toros de Adolfo Martín. El 1 de septiembre será la cita Goyesca en homenaje al torero palentino Marcos de Celis con Morante de la Puebla, Daniel Luque y Roca Rey, que lidiarán toros con la divisa de Núñez del Cuvillo. El 2 de septiembre, El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo lidiarán toros de la ganadería de Montalvo. El 3 de septiembre, El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante lidiarán los de Torrealta. Por último, el 4 de septiembre los rejoneadores Joao R. Telles, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza harán el paseíllo para lidiar toros de David Ribeiro Telles.
Última actualización en Martes, 26 de Julio de 2022 10:27