TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Venezuela. Carteles de tronío la edición 2022 de la Feria de Tovar.

Correo Imprimir PDF

Tras tres años sin escenificarse

Carteles de tronío la edición 2022 de la Feria de Tovar

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ@rubenvillafraz

Finalmente este sábado en horas de la noche, arropados por numerosos aficionados que se dieron cita en el Anfiteatro del Complejo Cultural y Deportivo “Jesús Rondón Nucete”, la Empresa Taurina JSA Productions C.A. en la persona de Johan y Franklin Santana Araque, ha presentado a los medios de comunicación las combinaciones de los carteles de la edición 2022 de la feria en honor a la Virgen de Regla.

Unánime puede decirse, el beneplácito que ha significado la confección de los mismos, carteles que elevan un gran peldaño la categoría e importancia de lo que en el ruedo del polifuncional Coliseo El Llano tendría lugar a partir del próximo 8 de septiembre.

Variedad y en especial la trascendencia de toreros y ganaderías presentes, es el elemento más importante de lo que se estaría viendo, en lo que significa la vuelta después de 3 años sin festejos mayores por época ferial, para la afición tovareña. Carteles que han contado en su presentación con anuencia de numerosas personalidades entre ellas el alcalde de la ciudad, autoridades en pleno de la Comisión Taurina, directiva de COREMER, las candidatas del reinado e igualmente la bendición del padre Aldemar Villasmil, párroco rector del Santuario de Nuestra Señora la Virgen de Regla.

Igualmente llamó la atención el colorido cartel ferial cuya autoría corresponde al cotizado artista plástico Alfredo Salazar, sin duda alguna elemento que de por sí da ese toque singular a los históricos carteles que presume una de las citas taurinas con mayor tradición del calendario taurino venezolano.

Estas son las combinaciones presentadas, por JSA Productions C.A.

JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE: Toros de Los Ramírez (Ricardo Ramírez) para los diestros venezolanos Curro Ramírez y Jesús Enrique Colombo, junto a los españoles David Galván y Román.

VIERNES 9: Toros de Herederos de Juan Campolargo para el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, y a pie, el tachirense Marcos Peña “El Pino” y los españoles José Garrido y Francisco de Manuel.

SÁBADO 10: Toros colombianos de El Capiro (Dayro Chica), para los diestros españoles Curro Díaz, Miguel Ángel Perera y el tovareño Rafael Orellana.

DOMINGO 11: Toros de Rancho Grande / El Prado para el coleta español Miguel Ángel Perera, el mexicano Diego Silveti y el tachirense Fabio Castañeda.

Última actualización en Domingo, 03 de Julio de 2022 10:08