TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Crónica Miguel Redondo: "Gran dimensión de Hernández y de Fonseca""

Correo Imprimir PDF

Buena novillada de Fuente Ymbro



El pasado domingo, 26 de junio de 2022 se lidió en la plaza de Las Ventas una novillada de Fuente Ymbro variada de juego, con novillos con posibilidades, algunos encastados y un gran quinto que fue el mejor del encierro, en tarde donde molestó el viento. Con más público de lo habitual los novilleros habían despertado al aficionado el interés de esta novillada.  Algunos aficionados en el siete sin carnet, con voces sin argumentos. Víctor Hernández, oreja, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras petición en el que mató por su compañero herido Isaac Fonseca. Diego García, ovación tras petición y palmas. Isaac Fonseca. Oreja, herido en el único novillo que pudo matar. Paso a la enfermería.

Víctor Hernández, que abrió la puerta grande en su anterior comparecencia, estuvo valentísimo y tiró la moneda, apostando por los tres novillos que mató, cobró tres serias volteretas de las que se fajó de la cornada, y consiguió cortar la oreja de su primer novillo a base de insistir, persistir y resistir. Se fajó las primeras embestidas por estatuarios, para llegar al punto álgido de la faena con dos series de naturales de nota, el epílogo unas Bernardinas para firmar una buena estocada, cortando una oreja. El cuarto, más complicado también se lo llevó por delante mientras toreaba de capa. El de Fuente ymbro se metía por adentro, de embestidas algunas descompuestas, Hernández, siempre con la muleta puesta, fue capaz de desengañarlo y puntuar sobre el pitón izquierdo a final de una faena larga. Recogió una ovación desde el tercio. Tendría todavía que salir a matar el sexto por cogida de su compañero Isaac Fonseca, al que brindó a las puertas de la enfermería. El Fuente ymbro rebrincado en sus primeras embestidas, ante un novillero muy firme, que consiguió torearlo bien en muletazos de trazo largo por abajo sobre la zurda, la espada viajó trasera. Se le pidió la oreja, que no fue atendida. Dio una vuelta al ruedo quedándose a las puertas de conseguir abrir la puerta grande.

Diego García, devolvió las orejas, se llevó un buen lote, el primero, apenas destacar el trasteo inicial por abajo, pudiendo al novillo, la faena no cogió vuelo, ante un novillo con codicia que quiso muleta de principio a fin, la muleta retrasada y mucho enganchón. La espada viajó trasera. Se le pidió la oreja,  recogió una ovación. El mejor novillo sin duda el quinto tomó dos varas arrancándose de lejos,  un novillo que fue a más en el trascurso de la faena, el novillo pedía mano baja, Diego, anduvo con oficio y técnica pero sin ajuste ni acople. Dejó una estocada corta arriba, volverían a pedir trofeo, y escuchó palmas.

Isaac Fonseca salió como siempre a revienta calderas, con un novillo que se empleó en el caballo. Le dio distancia y dejó galopar al de fuente Ymbro desde la larga distancia, cuando cerraba una serie sobre el derecho fue prendido al vaciar al novillo con un pase de pecho. Fonseca herido continuó para firmar una faena de entrega y buen torero sobre los dos pitones, corriendo la mano en muletazos de mucho gusto. Dejó una buena estocada y cortó un trofeo de mucho mérito. Fue atendido de una cornada de dos trayectorias una de 15 y otra de 10 produciendo destrozos en la musculatura gemelar con fractura mandibular izquierda.

En banderillas destacó Ángel Otero pareando al primero y lidiando al cuarto. También Iván García, que no quiso saludar montera en mano.

Última actualización en Domingo, 03 de Julio de 2022 11:51