TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Crónica de Miguel Redondo: "Destacan Sergio Serrano y un toro de Victorino"

Correo Imprimir PDF

Corrida sin alma de Victorino


El albaceteño cuajó faena, aunque fallo con la espada, a 'Garañuelo', un gran toro de Victorino Martín lidiado en segundo lugar.

Foto: Alfredo Arévalo

Domingo, 5 de junio de 2022. Madrid. Plaza de Las Ventas. 29ª y última de la Feria de San Isidro. Corrida de La Prensa. Fuera de abono. Casi lleno, tarde veraniega, corre una brisa de aire, molesto para los toreros, toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Sergio Serrano y Román. Ferrera. Silencio y  palmas tras aviso. Sergio Serrano. Ovación con Saludos y Silencio Román Silencio y Silencio. Al finalizar el festejo, la Asociación de la Prensa de Madrid hizo entregó el trofeo 'Oreja de Oro' como diestro más destacado a Sergio Serrano. Presidieron la corrida desde localidades de barrera Juan Caño, presidente de la Asociación; Isabel Díaz-Ayuso, Presidenta de La Comunidad de Madrid; Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la CAM; y el diestro retirado Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de La Capea"

Ferrera ando por la cara al primer toro de Victorino, buen tercio de banderillas protagonizado por José Chacón y Fernando Sánchez. El Victorino, sin recorrido en la muleta, reservón, sin humillar, quedándose corto, no le dio opciones a Ferrera. No se dio coba Lo pinchó y dejó una media.

El cuarto bien lidiado por José Chacón. Gran Par de Fernando Sánchez, cogiéndole la distancia y clavando en la cara, colocó otro par antológico poniendo la plaza en pie. El Victorino, colocó la cara, con el defecto de quedarse muy corto, sin posibilidad de ligar los muletazos, sin fondo, la segunda parte de la faena cogiendo al toro más en corto, consiguió llevarlo con medios muletazos,  sin ayuda, le faltó celo al Victorino. Se tiró al sótano. Palmas.

Sergio Serrano se fue a esperar a su primero a Porta Gayola, tras sortear el trance, el toro le buscó y quedó Serrano bajo el capote el toro apenas le vio, eso le salvó. Después lidio al Victorino sobre las piernas. Le sobró la tercera vara. Perdió el pie al salir del tercer par Fernando Casanova, abriendo el Victorino la banda de la taleguilla. Dispuesto, Sergio Serrano, tiró del toro, aprovechando su inercia, se los fue robando poco a poco, primero por el derecho, el toro se abrió y metió la cara con nobleza y humillación . Muy lentos los naturales, arrancando los oles profundos del público de Madrid. Dos series extraordinarias y un buen final de faena en muletazos  ayudados por abajo. Pinchó en tres ocasiones antes de dejar na buena estocada y perdió la oreja. El toro fue ovacionado en el arrastre. Ocasión con saludos para Sergio Serrano.

Al quinto, volvería a recogerlo a porta gayola, esta vez con mayor fortuna, toreó a la verónica y se lo sacó sobre las piernas hasta los medios para abrocharse con una media. El Victorino reservón, muy agarrado al piso, sin humillar  aprovechó la inercia en los escasos viajes que le regaló sobre el pitón derecho. Por el izquierdo ni uno. Pinchó y se le fue la espada al sótano.

Román se abrió de capa a la verónica, el Victorino se revolvía como un látigo. Empujó el toro en la primera vara, protestó aunque llegó arrancado al segundo encuentro con el caballo. Buena labor a caballo la de Manuel Jesús Ruiz. Brindó Román a la presidencia de la comunidad Isabel Díaz Ayuso. El de Victorino muy reservón, mirando y probando a Román, que tiro del toro en muletazos sobre el pitón derecho, muy firme Román. Más corto se quedó cuando cogió la izquierda, faena larga, que malogro  con la espada. Silencio.

Brindó Román, el último toro de la feria al público, un toro, sin opciones,  con la cara a media altura, sin transmisión, distraído, no regaló nada, no sd dio coba Román y abrevio dejando una estocada en buen sitio.

Última actualización en Domingo, 12 de Junio de 2022 21:53