TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Crónica de Miguel Redondo: "Rafaelillo, una oreja y Talavante decepciona"

Correo Imprimir PDF

Rafaelillo cortó una oreja a un noble, primer toro de Adolfo

Talavante confirmó su decepcionante paso por la feria, por cuarta vez

Entrega de Escribano

Foto: Alfredo Arévalo

Sábado, 4 de junio de 2022. Madrid. Plaza de Las Ventas. 28ª y penúltima de la Feria de San Isidro. Tarde de mucho viento 5 toros de Adolfo Martín y uno, 6º, sobrero, de Garcigrande para Rafaelillo, Manuel Escribano y Alejandro Talavante. Lleno de no hay  billetes. Rafaelillo. Oreja y Ovación con saludos. Manuel Escribano. Silencio y Ovación con Saludos. Alejandro Talavante. Silencio y  Pitos tras un aviso. De nuevo vergüenza ganadera en la considerada primera plaza del mundo, se anuncia una corrida de un hierro duro, cómo gesta de tres espadas y se meten dos sobreros de divisas comerciales: Garcigrande y Víctoriano Del Río. Maniobra seguramente de los mentores de Talavante

El primero de Adolfo, se desplazó con repetición y humillando en el capote de Rafaelillo, que optó por abrir los brazos en varios lances sin ajuste. Flojo de remos,   toro, muy noble, colocando la cara abajo, mejor pitón el izquierdo. El toro se abrió más. Rafaelillo arrancó los oles, en una serie de cuatro naturales, corriendo la mano, lo mejor de la faena. Las siguientes series con la zurda tuvieron interferencias. Tumbó Rafaelillo al Adolfo de una soberbia estocada. Petición y oreja.

El cuarto, con brío de salida, metió bien la cara en el capote de Rafaelillo, que no aguantó el ritmo del Adolfo en las embestidas y optó por lidiarlo sacándolo a los medios con el capote. Bravo el toro en el caballo, cumpliendo Agustín Collado. El Adolfo cambió para mal en la muleta, midiendo a Rafaelillo, sin terminar de pasar por los engaños, toro de cara o cruz, dispuesto Rafaelillo ante un imposible, algún muletazo de inercia hasta que el toro, parado dijo basta, Rafaelillo le ando por la cara y lo mato de pinchazo y estocada metiendo la mano a toro parado. Recogió una ovación.

Escribano, con un medio toro, que lució en banderillas. Por el derecho al  segundo muletazo, se quedaba frenado, reponía el Adolfo por el pitón izquierdo, acortando más el viaje. Por la sosería del toro, el público no conectó con Escribano en una faena vacía de contenido. No estuvo acertado con la espada. Fue silenciado.

Sorteó el trance con el quinto, al que esperó a porta jaula, se dispuso a torearlo a la verónica, arrebatándole el capote. Cumplió el Adolfo en los dos encuentros. Bien Escribano con los palos, mejor par el tercero, por los adentros. El Adolfo violento en sus embestidas, midiendo a Escribano, sabiendo lo que dejaba atrás le costo un mundo pasar, igual de Alimaña por los dos pitonLeer más...es. Mucho mérito estar delante. Las piernas de Escribano dos motores, sorteando los pitones. En una de las tarascadas a punto estuvo de llevárselo por delante. Metió la mano con mucha habilidad y rodó sin puntilla.

Talavante se abrió de capa, con el tercero, dibujando tres verónicas, sacó genio el Adolfo en el caballo. Arriesgado par del Fini. El Adolfo, se quedo corto en los primeros muletazos con la  zurda,  tirando del toro a media altura, estuvo con firmeza, peor el toro por el lado derecho, reponiendo y soltando la cara, frenado a mitad del muletazo,  volvería a coger la izquierda, en una  faena de exposición, que nunca  despegó. Pinchó en el sótano y fue pitado.

El sexto bis de Garcigrande, se empleó en el caballo más de tres minutos empujando. Comenzó Talavante, con muletazos a dos manos por abajo, cogió la izquierda, desplazando al toro para afuera, no apostó Talavante por el toro, sin ideas, ausente, sin querer, se le fue la Feria a Talavante que terminó pinchando a este su último toro de la Feria. Volvió la lluvia de almohadillas.

Última actualización en Domingo, 05 de Junio de 2022 21:02