TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Crónica de Miguel Redondo: "Oreja de peso para Rufo"

Correo Imprimir PDF

Mansa y descastada corrida de El Puerto

Tomás Rufo en un derechazo al sexto toro, del que cortó la única oreja de la tarde

Foto: Alfredo Arévalo

Viernes, 3 de junio de 2022. Madrid. Plaza de Las Ventas. 27ª de la Feria de San Isidro. Lleno, corre una brisa de aire, casi lleno, 5 toros del Puerto de San Lorenzo y 1 de La Ventana del Puerto, tercero. Corrida mansa y descastada para  Manzanares, Alejandro Marcos que confirmaba alternativa  y Tomás Rufo. Alejandro Marcos Silencio tras dos avisos y Silencio. Manzanares. Ovación con saludos en ambos. Tomás Rufo. Silencio y una oreja.

Alejandro Marcos con el toro de la confirmación, salió parado, suelto, sin querer encontrarse con los capotes, le dejaron estrellarse con el caballo de puerta. Por Chicuelinas quito Alejandro. El manso del Puerto, no sobrado de fuerzas, le permitió correr la mano, en muletazos templados, sobre el pitón derecho, menos ajuste hubo en las series al natural, terminó rajado. Lo pinchó y la espada le hizo guardia, volviendo a entrar. Sonaron dos avisos.

El quinto le permitió abrirse de capa, toreando a la verónica, otro toro justo, con un público a la contra, el toro con buen son, colocando bien la cara,  faena de muchos muletazos, que no llegaron arriba. Mitin  con la espada. Silencio.

El segundo con la cara por las nubes, fue cogido de feas maneras Tomás Rufo, mientras salía de un quite por Gaoneras, mucho tiempo sorteando las tarascadas del toro, se salvó de milagro. Manzanares lo probó en muletazos por abajo, en el segundo muletazo repone por el lado derecho, difícil estar delante, consiguió Manzanares llevarlo al natural, en muletazos sueltos, llegando el del Puerto vencido siempre por adentro. Toro que no regaló nada. Estoconazo arriba.

El cuarto otro inválido, que pasó rebrincado por la muleta de Manzanares, a media altura, faena en la que brillo Manzanares, abriendo al toro, cogiendo las alturas y aprovechando las inercias, así consiguió poco a poco, meterlo en el canasto. Buenos los muletazos sobre ambos pitones y los cambios de mano, cambió el sentido a la faena. De no ser por la espada pudo tener premio. Pinchó y mató al tercer encuentro. Sonó un aviso.

Tomás Rufo sorteó un toro el tercero de la Ventana del Puerto, que tuvo que ser devuelto por inválido , por más que quiso cuidarlo se derrumbada, Rufo lo intentó sin opciones con un público en contra por la evidente invalidez. Mató aliviándose al sótano.

El sexto derribo la cabalgadura de Manuel Sayago, teniendo el caballo debajo y a merced del toro mucho tiempo. Paso a la enfermería Sayago. Sensacional fue el par de Fernando Sánchez a la par que comprometido esperando al toro y apoyándose en los palos. El público en pie. Tuvo que saludar montera en mano. El del Puerto, con mucha calidad, y Rufo que tiró de las embestidas en series cortas sin ahogarle magnifica una sobre la mano diestra, desafiante antes de iniciar el de pecho, vencido llegó por el izquierdo, y quedándose más corto, consiguió una serie para volver al buen pitón derecho, esta vez en la distancia mas corta. Estocada entera, caída. Le pidieron las dos orejas. Pero Víctor Oliver con buen criterio solo concedió una.

Última actualización en Sábado, 04 de Junio de 2022 21:18