TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Crónica de Miguel Redondo: "Juan Leal corta una oreja, en tarde de máxima entrega"

Correo Imprimir PDF

Juan Leal inició de rodillas, en el centro del ruedo, la faena a su primer toro

Momento del percance de Rafael Gónzalez al final de la faena al toro de su alternativa, cornada certera al ejecutar una bernardina muy ceñida

Fotos: Alfredo Arévalo

Jueves, 2 de junio de 2022. Madrid. Plaza de Las Ventas. 26ª de la Feria de San Isidro. Temperatura agradable, tarde nublada con escasos tres cuartos, de plaza, toros de Fuente Ymbro , faltos de raza, para un cartel internacional,  alternativa de Rafael González, el Francés Juan Leal y el Peruano Joaquín Galdós. Rafael González Herido en su primero. No pudo matarlo. Silencio. Juan Leal. Oreja, Ovación con saludos tras aviso, y palmas. Joaquín Galdós. Silencio y Silencio.

PARTE MÉDICO RAFAEL GONZÁLEZ
Herida por asta de toro en cara anterior 1/3 proximal de muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 20 cm., que rodea músculo sartorio, desgarra músculo recto anterior, y alcanza espina iliaca anterosuperior izquierda. Contusión de clavícula izda. pendiente de estudio radiológico. Es intervenido bajo anestesia general y trasladado al Hospital Fraternidad Muprespa - Habana. Pronóstico: Grave. Fdo. Dr. García Leirado.

El primero de Fuente Ymbro, sin demasiadas opciones para lucirse de capa, lo recogió  Rafael González sin  lucimiento en el toreo de capa. Ajustado el quite por Gaoneras de Juan Leal. Tras la confirmación, Rafael brindó a su padre. Respondió el toro por el pitón derecho, colocando bien la cara, le permitió torear en redondo, llevando al toro templado. Mejor clase tuvo el toro por el izquierdo, se abrió más, con mucha firmeza la de Rafael González, en una de las bernadinas finales el toro lo prendió metiendo el pitón por encima del muslo izquierdo. Hizo empeño Rafael en quedarse en matar al toro pero no pudo. Le flaqueaban las piernas aunque lo intentó. Finiquito a este toro Juan Leal.

Juan Leal , recibió de hinojos, al segundo, llamando al de Ricardo Gallardo desde los medios, corrió la mano en una serie de cinco muletazos. Un toro con buen son, pero con falta de celo, se abrió con el toro por el pitón izquierdo, tirando del toro,  faena muy en la cercanía con el toro, tardó el público en meterse en la faena de Leal. Mucho mérito, metido entre los pitones muy firme y decidido. Se tiró volcándose sobre el toro. Dejando una estocada trasera. Petición y oreja.

El cuarto, agarrado al piso, le costo un mundo desplazarse por la muleta, con embestidas violentas, Juan Leal con mucha firmeza, le arrancó muletazos por el pitón derecho, metido entre los pitones, sacando la muleta por la espalda sin dar un paso atrás con un toro nada claro. Se confió y se lo llevó por delante, gran predisposición en una faena de mucho valor y entrega total. Se volcó sobre el toro esa particular forma de entrar a matar levantando los dos pies del suelo. Casi media en buen sitio. Teniendo que atronar. Ovación con Saludos.

El sexto llegó frenado al capote del Galo. Comenzó con dos pases cambiados por la espalda, el toro se le coló en dos ocasiones por el derecho, un toro que no humilló, complicado de estar delante, le levantó los pies en otra colada por el pitón izquierdo. Volvió hacer derroche de valor, remando contra corriente, jugándose la cornada arrimándose como un perro. El epílogo unas Bernadinas volcándose sobre el morrillo. Dejando una estocada tendida.

Joaquín Galdós se abrió de capa con su primero, en un escaso recibo en el toreo fundamental.

Buen inicio obligando y mandando en muletazos de castigo por abajo. Buen toro, noble, con repetición, buena colocación la del Peruano que se encajo en las series sobre el pitón derecho, obligando al de Gallardo por abajo,  conectó Galdós también con la zurda, en muletazos sueltos la pena fue la espada media tendida. Teniendo que atronar. Silencio.

Con el quinto saludó Roberto Blanco. El de Gallardo rebrincado en las primeras series, faltándole un tranco más. No pudo Galdos ligar los muletazos, en una faena que nunca llegó a tomar el interés del público, a pesar de querer imponerse al toro, no se quiso dar mucha coba y dejo una estocada en buen sitio tendría que usar la cruceta. Silencio.

Máxima entrega de  Juan Leal en una tarde donde demostró una vez más que tiene un valor seco, no se dejó nada.

Última actualización en Viernes, 03 de Junio de 2022 20:48