TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Crónica de Miguel Redondo: "Moruchada de Samuel Flores"

Correo Imprimir PDF


Se salvó el quinto, en la gráfica, en la faena de Morenito de Aranda, tarde para el olvido

Foto: Alfredo Arévalo

Lunes, 30 de mayo de 2022. Madrid. Plaza de Las Ventas. 23ª de la Feria de San Isidro. Tarde con rachas de viento, 2 toros de Samuel Flores, 4º y 6º, y 3 de Isabel Flores, cornalones, todos cuatreños, mansos, descastados sin clase, el quinto se salvó de la guisa. y un sobrero lidiado en tercer lugar de José Cruz. Para Damián Castaño que confirmó alternativa, Fernando Robledo y Morenito de Aranda. Damián Castaño. Silencio y Silencio. Fernando Robleño. Silencio y Ovación con saludos. Morenito de Aranda. Ovación con Saludos y leves palmas tras dos avisos.

El toro de la confirmación de Isabel Flores, reservón de salida, apenas le permitió abrirse con el toro, se dejó picar sin más. Aguantó Castaño, el genio y la escasez de fuerzas, tirando el toro tarascadas a diestro y siniestro. Un toro que nunca humilló, saliendo desentendido y a su aire de los engaños, una joyita. Castaño lo pasó intentando prolongar los escasos viajes. Difícil tarea pasar por la testa del toro. Pinchó y dejó una estocada al  sótano con mucha habilidad.

El sexto de Samuel, tampoco permitió lucimiento al Salmantino, con la cara por las nubes llegó al encuentro con el capote. Defendiéndose en el caballo.

Sin alma llegó a la muleta,  Damián , puso ganas, y corrió la muleta sobre los dos pitones, un toro que no dijo nada, con falta de celo y acometividad. Se justificó Castaño, sin opciones en ningún ejemplar de su lote. Terminó pinchando al de Samuel. Siendo silenciado.

El segundo de Isabel Flores salió barbeando , queriendo saltar en terrenos del 9. Una vara larga la primera. Toro sin alma, deslucido en la muleta, quedándose corto, distraído,, soltando la cara sin humillar, Robleño lo intento sin mucha fortuna, intentando con toques fuertes desplazar al toro. Misión imposible sacar faena a este ejemplar. Pinchó, dejando una estocada que hizo guardia.

El cuarto de Samuel Flores, un galán de con más de un metro de pitón a pitón, un toro largo, ensillado, astifino, que se frenó en el primer encuentro con el capote de Robleño.

Salió perdiendo las manos del caballo. Al toro le costó pasar por la muleta de Robleño, se frenó en los contados muletazos, sin confiarse nunca con el toro lo mejor la habilidad para dejar una estocada arriba. Palmas a la estocada de Robleño. Recogió una ovación desde el tercio.

El tercero bis de José Cruz lo recogió con unas verónicas y una media, este toro cambió el sentido de la tarde, buen puyazo el segundo marcado por Manuel Sayago, se arranco el de José Cruz. Como siempre cumbre Fernando Sánchez.

Morenito de Aranda  le dio distancia para recogerlo en los medios con una serie, de trazo largo y por abajo sobre la mano diestra . La pena que el toro no duró, y terminó perdiendo las manos en el momento que se veía obligado, menos entonado anduvo con la zurda. Morenito lo intentó pero no pudo ser, faltó trascender más en un trasteo escaso. Estocada caída. .

El quinto, de Isabel Flores, geniudo en el capote de Morenito tirando la cara arriba, peleó en el primer encuentro con el caballo empujando la cabalgadura de Héctor Piña. De nuevo Cumbre Fernando Sánchez con los palos. El de Isabel Flores, pegando tornillazos en los primeros cites. No fue un toro claro en la muleta, salvo cuando aprovechó las inercias al no permitir pensar al toro,  consiguió arrancar muletazos de mucho mérito con la diestra, aunque la faena no cogió vuelo.

Cogió la zurda en el tiempo  de descuento, sin que aquello remontarLeer más...a una estocada entera tras un pinchazo. Dos avisos.

Última actualización en Martes, 31 de Mayo de 2022 21:53