TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Crónica de Miguel Redondo: "Víctor Hernández, por la Puerta Grande"

Correo Imprimir PDF

El madrileño Víctor Hernández, de Los Santos de La Humosa, debutante en esta plaza, ha abierto la Puerta Grande de Las Ventas en la primera novillada de la temporada celebrada hoy domingo.

Puerta Grande en el estreno de la temporada

El Palco de los Burriciegos

Crónica de Miguel Redondo

Madrid. Domingo, 27 marzo 2022. Plaza de Las Ventas.- 1ª de la temporada. ¼ de plaza. Novillada con Picadores de Los Chospes. Bien presentada, con nobleza y fondo de bravura, destacó el corrido quinto lugar. Sopló el viento por momentos. Tarde agradable. Carlos Aranda. Leves palmas tras aviso y silencio. Víctor Hernández, Ovación desde el tercio y dos orejas. Uceda Vargas. Silencio tras aviso y leve petición con vuelta al ruedo. Los tres espadas debutantes en esta plaza. En las cuadrillas destacar a Marcos Prieto que saludó tras parear al segundo e Israel de Pedro a caballo.

La temporada de Madrid en Las Ventas se inauguró con una Puerta Grande, la del joven novillero madrileño, de Los Santos de la Humosa, Víctor Hernández, que logró desorejar a un bravo quinto novillo de Los Chospes. Dos orejas con fuertes protestas para el palco presidencial regentado por Jesús María Gómez Martín, que fue despedido con una fuerte pitada. Lejos de si la puerta grande fue merecida o no, hay que decir que la presentación de Víctor Hernández en Madrid no pudo caer mejor a una afición que espera toreros de corte clásico y de toreo vertical. Así con ese ímpetu y esa personalidad presentó sus credenciales este torero ante una muy seria novillada de Los Chospes con escasas semanas para ser lidiados como toros. Con fondo de bravura, un extraordinario quinto  novillo largo, ensillado  con fondo y nobleza, derribó la cabalgadura de Israel de Pedro, que marcó dos buenos puyazos, buen comienzo de faena, dejando ver el galope que traía el de Los Chospes. Víctor Hernández cambió el viaje en dos muletazos por la espalda y apostó por este ejemplar en una faena que transmitió por la bravura del novillo y por la colocación y los trazos de mano baja y con mando del novillero de Los Santos. Series largas de mucha conexión sobre todo con la mano diestra, de buen trazo mandando en cada muletazo. Tras una estocada defectuosa perdiendo los engaños, le pidieron con fuerza una oreja, que finalmente el presidente consideró de dos.

También gustó con su primero, al que recibió con un farol desde el tercio para, torear encajado y con cadencia en el toreo fundamental. Tuvo asentamiento y firmeza en el toreo con la mano diestra, en series de manos bajas, nada tuvo el de Los Chospes por el izquierdo.  Tres pinchazos y una estocada. Fue ovacionado Víctor Hernández.

Carlos Aranda, de Ciudad Real, que sustituía al anunciado Borja Collado, no terminó de encontrar expresión ante sus dos oponentes, anduvo despegado y desconfiado sin apostar por ninguno de los ejemplares de su lote, el cuarto sin ser malo, fue el más soso del encierro y breve fue su actuación que no llegó a mayores.

El sevillano Uceda Vargas, se presentó con escaso bagaje pero con voluntad y ganas de agradar estuvo dispuesto toda la tarde a su primero le dio amplia distancia en el trasteo inicial. No tardó el novillo en restar celo en sus acometidas y la faena se diluyo. Brilló el de Gerena con el sexto de la tarde, logró muletazos templados sobre el pitón derecho, corriendo la mano, dejando los engaños en la cara. Una estocada de efecto fulminante, propicio una petición que no fue mayoritaria. Vuelta al ruedo para el sevillano.

Última actualización en Lunes, 28 de Marzo de 2022 14:16