TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

LA ATP ENTREGARA DE NUEVO SUS PREMIOS TAURINOS EN EL SENADO

Correo Imprimir PDF

Una vez superado el paréntesis de la pandemia Covid-19, La Asociación Taurina Parlamentaria reanudara su tradicional entrega de premisos taurinos en el Palacio del Senado

El acto tendrá lugar como es habitual en el salón de pasos perdidos de la cámara el próximo LUNES, día 18 de Octubre a las 12:00 horas, siendo la personas premiadas las siguientes:

1.- EN EL ÁREA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

PERIODISTA radiofónico D. JOSE LUIS CARABIAS SANCHEZ-OCAÑA DURANTE MUCHOS AÑOS DIRECTOR DEL PROGRAMA “CLARIN” DE RNE, por su fecunda y ejemplar trayectoria en defensa y difusión de la tauromaquia y sus valores. Siendo todo un referente en la información de la fiesta.

2.- EN EL ÁREA DE LA MANIFESTACIÓN ARTISTICA O CULTURAL:

DOCTOR EN FILOLOGÍA HISPÁNICA, CATEDRÁTICO DE LA UCM Y ESCRITOR D. GONZALO SANTONJA GOMEZ-AGERO, por sus investigaciones y publicaciones sobre la historia de la tauromaquia, que están suponiendo un mayor y mejor conocimiento de nuestra ancestral cultura.

3.- A LA ENTIDAD O PERSONA DESTACADA EN PRO DE LA TAUROMAQUIA:

EX MATADOR DE TOROS, ESCRITOR Y PROMOTOR TAURINO FRANCES D. BERNARD DOMB CAZES, “SIMÓN CASAS” en reconocimiento a su compromiso con la tauromaquia y a su brillante y dilatada gestión como empresario en diversas e importantes plazas de toros.

4.- EN EL APARTADO DE FIGURAS DE LA TAUROMAQUIA:

MAESTRO D. JOSE ANTONIO MORANTE CAMACHO “MORANTE DE LA PUEBLA”, por su brillante personalidad que transmite las mas puras esencias de la historia del toreo y difunde los valores más auténticos de la fiesta de todas las épocas.

Por último, el PREMIO ESPECIAL de este año al ESCRITOR HISPANOPERUANO Y PREMIO NOBEL DE LITERATURA, SR. D. MARIO VARGAS LLOSA por la importante aportación a la cultura taurina, la defensa de la misma y la pasión que siente por ella.

En Madrid a 6 de Octubre de 2.021. EL PRESIDENTE, Miguel Cid Cebrián.