TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Feria de Otoño: "Gran dimensión de Daniel Luque, que cortó una meritoria oreja"

Correo Imprimir PDF

Fotos: Plaza1. Crónica de Miguel Redondo.

Domingo, 10 de octubre de 2021. Madrid. Lleno de no hay billetes, tarde primaveral, penúltima del abono de Otoño. 4 Toros de Santiago Domecq y 2 de "La Ventana del Puerto", 2º y 4º, corrida descastada, sin fuerza, algunos con complicaciones, gran dimensión de Daniel Luque, que cortó la única oreja de la tarde. El Juli, silencio y palmas. Miguel Angel Perera, ovación en los dos. Daniel Luque, una oreja y ovación, tras un aviso.

Derechazo de Daniel Luque al complicado tercero de la tarde del hierro de Santiago Domecq

Daniel Luque toreó al tercero de nota a la verónica, el caballo ni lo desplazó del sitio. Reponía el de Santi Domecq por el derecho, defecto que acusó cuando cogió la zurda , aunque el toro siempre colocó bien la cara en los engaños, aguantó Luque alguna tarascada. Firme el sevillano con un toro nada fácil, se pegó un tragantón, el peligro del toro y la faena llegaron a los tendidos. Metió la espada con mucha habilidad algo contraria, petición que fue atendida. Oreja para Daniel. Volvería Luque a lucir en su saludo a la verónica, otras tres más en el quite. Saludaron tras parear Juan Contreras y Alberto Zayas. Lástima que el toro estuviera muy en el límite de las virtudes esenciales,  aún con ese escaso fondo, Luque aguantó las coladas que propinó el toro sobre el pitón izquierdo. También se quedó corto el viaje con la mano diestra. El diestro dió una gran dimensión, pisando unos terrenos donde los pies queman. Dejando de manifiesto el gran momento que atraviesa. Tras una buena estocada, el público le obligó a saludar.


Excelente remate de El Juli con el capote, media verónica de frente, al toro castaño ojalado, del hierro de Santiago Domecq, que abrió plaza

El Juli, con su primero, breve saludo capotero, justo de carbón, huidizo de los caballos, incómodo el de Santi Domecq, llegó soltando la cara a mitad del trazo, informal en sus embestidas  un toro sin celo que no dijo nada. Pinchó en dos ocasiones y dejó una estocada defectuosa. Pitos para el toro y silencio para Julián. El cuarto si le permitió expresarse con el capote, bronco este de "La Ventana del Puerto", defecto que corrigió Julián obligándole mucho por abajo. La faena bajó el ritmo por el izquierdo y volvió a buscar el pitón derecho. Toro este con teclas que tocar. No anduvo bien con los aceros. Palmas para El Juli.


Pase del desprecio de Perera, con la izquierda, mirando al tendido, en el quinto toro, de Santiago Domecq, otro castaño ojalado bocidorado

Perera con su primero huidizo, pudo torear cadenciosamente a la verónica, suelto salió del caballo y perdiendo las manos. Muy bien lidiado por Javier Ambel, con capotazos justos y precisos. Saludaron tras parear Curro Javier y  Vicente Herrera. Perera le recibió al de "La Ventana del Puerto" desde los medios sacando la muleta por la espalda. Pronto le cogió el aire, y lo toreo muy despacio sobre el pitón derecho, con templados muletazos ajustándose a la escasa movilidad del toro. Por el izquierdo, le costó un mundo desplazarse. Faena ajustada al escaso fondo del toro. Se fue detrás de la espada y dejó la tizona caída. Suficiente para que doblará el toro. Perera recogió una ovación desde el tercio. El quinto muy justo de presencia para Madrid, fue protestado, sensacional volvería a estar la cuadrilla al completo, en esta ocasión se desmonteró Javier Ambel. Por estatutarios, un cambiado y el de pecho, de esa forma comenzó Pereda a escribir el prólogo de una faena que tuvo momentos muy destacados templando al de Santi Domecq con la diestra llevando al toro cosido a la muleta.. Le costó ligar los muletazos por el izquierdo, el toro había perdido su escaso fondo y terminó entregando la cuchara.. Estocada efectiva, el público agradeció el esfuerzo de Perera que volvería a recoger una ovación desde el tercio.

Última actualización en Lunes, 11 de Octubre de 2021 10:29