TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

MADRID. Anodina corrida de Victorino.

Correo Imprimir PDF

Lamelas, que se llevó el lote en una tarde gris, recibió sus dos toros de rodillas a portagayola y recogió dos ovaciones al final de sus lidias.

Fotos: Plaza 1. Crónica de Miguel Redondo


Madrid. Domingo, 26 de septiembre de 2021. Segunda del abono de la Feria de Otoño, con una muy buena entrada, tarde agradable con alguna racha de viento. Minuto de silencio en memoria del aniversario de la muerte de Francisco Rivera Paquirri en Pozoblanco. Toros de Victorino Martín, de poco juego excepto 2º y 5º. Domingo López Chaves, silencio en los dos. Alberto Lamelas, ovación tras un aviso en los dos. Jesús Enrique Colombo, de Venezuela, silencio y silencio tras un aviso.

 

Detalle muy torero de López Chaves con la muleta

López Chaves, sin opciones con su primero, inválido de los cuartos traseros, soso, pegado al piso, sin codicia llegaba andando a los engaños del Salmantino. Se puso por los dos pitones, para cumplir el trámite lo mató aliviándose. El cuarto, bien presentado, empujó en sus dos encuentros, con la cara abajo. El Victorino no quiso pasar por los engaños de López Chaves, parado a mitad del muletazo, un toro sin alma, imposible hacer algo con semejante marmolillo, no tuvo suerte con los aceros y quedó inédito. Fue silenciada su actuación.

Alberto Lamelas, recibió al segundo a porta gayola, sorteando el trance al  velero y cornipaso segundo, que colocó bien la cara en el capote de Lamelas. Buen toro, con nobleza y humillación, por los dos piñones, destacar algún muletazo sobre el pitón izquierdo, le faltó a Lamelas acoplarse en distancias para aprovechar la inercia en las notables embestidas que siempre tuvo este toro, faena sin estructura que no cogió el vuelo esperado. Sonó un aviso y dejó una efectiva estocada. Ovación para el Victorino y para Lamelas.

Volvería a porta gayola, en el quinto, para luego sortear las inciertas embestidas del Victorino en el capote, buena pelea en el caballo. Colocó muy bien la cara sobre el pitón derecho, con nobleza y humillación. Consiguió sacar notables  muletazos sobre el pitón derecho, en las series cortas de embestidas al ralentí. No fue tan claro el pitón izquierdo. La faena quedó descafeinada con el borrón de una estocada caída. Ovacionados el Victorino y Lamelas, que salió al tercio a saludar.

El venezolano "Colombo" banderilleó sus dos toros

El tercero, protestado por vareado, parecía que venía de una huelga de hambre. Banderilleo Colombo con soltura y acierto, la faena no tomó vuelo, un toro de medio muletazo, sin colocar la cara en los engaños, flojo de remos, Colombo estuvo con más voluntad que acierto, no se dio mucha coba y dejó una estocada en buen sitio que fue suficiente para pasar página. El sexto  cumplió en el caballo, galopando en el segundo encuentro. Desdibujado con los palos anduvo Colombo, que lo intentó con un Victorino que tuvo movilidad al principio, aunque terminó acortando los viajes, el venezolano se puso por los dos pitones, sorteando alguna tarascada, siempre en la corta distancia, hasta que el toro se paro. Media, con golpe  cruceta.

Tarde de pocas satisfacciones,  el viernes más. Ojalá que mejor.

Última actualización en Domingo, 26 de Septiembre de 2021 20:11