TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Tres orejas Ferrera y Morante en Alcalá de Henares, con un excelente lote de Antonio Bañuelos

Correo Imprimir PDF

Enamorante en Alcalá de Henares. Gran tarde del torero Gigarrero. Y Antonio Ferrera da un recital. En las graficas de Ivi Martin vemos a ambos en sus interpretaciones particulares del toreo al natural


Y el torilero se salvó milagrosamente de un tremendo percance. Movistar televisión


Crónica de Miguel Redondo/Fotos: Ivi Martín y Movistar television

Domingo, 29 de agosto de 2021. Segunda y última de la Feria de Alcalá de Henares, Madrid, con 2/3 del aforo permitido y se cubrió en más de la mitad, con unos 6.000 espectadores. Nocturna, que comenzó a las ocho y media de la tarde. Televisada en directo por Movistar. Toros de Antonio Bañuelos, desiguales de presentación y hechuras, pero de excelente juego, en general, con gran calidad en sus embestidas. Antonio Ferrera, una oreja y dos orejas. Morante de la Puebla, una oreja y dos orejas. Juan Ortega, que sustituyó a Cayetano, una oreja y ovación. Saludó montera en mano en el tercero, tras banderillear, Andrés Revuelta. Al intentar meter el segundo toro devuelto el operario que manejaba la puerta de toriles se encontró con el toro de cara, afortunadamente lo que pudo ser una tragedia se quedó sólo en un gran susto. Fue atendido en la enfermería de la plaza de una brecha en una ceja y contusiones leves. Se reincorporó inmediatamente a su puesto de trabajo. Para ver el video del percance pinchar aqui

Antonio Ferrera toreó a la verónica, acompañando los lances con el cuerpo, con una media mirando al tendido. Buen par de Fernando Sánchez asomándose al balcón. Ferrera alternó su faena sobre ambos pitones,  dando tiempo y espacio entre serie y serie.  Pinchó para dejar una estocada en el rincón de efecto fulminante. Cortó una oreja

Cautivó Ferrera en su saludo capotero al cuarto, toreando a la verónica. Después vinieron los delantales y hasta los galleos, sensacional el toreo de capa de Ferrera, al que el público obligó a banderillear. Buen par el tercero al quiebro, poniendo el graderío en pie. Comenzó de hinojos, una faena que nunca perdió ritmo y que siempre fue a más,  buen toro este de Bañuelos, con ritmo en sus embestidas, colocando la cara siempre abajo, sensacionales los naturales dejando la muleta muerta, también toreo al natural con la diestra. Lo mato recibiendo y cortó las dos orejas. Siendo el de Bañuelos ovacionado en el arrastre.

Morante de la Puebla, con el sobrero bis de Antonio Bañuelos, no tuvo opciones de lucimiento con el percal,  hasta que llego el quite con tres magistrales verónicas. Comenzó Morante su faena con añejos muletazos a dos manos, el de Bañuelos, con nobleza y calidad en sus embestidas, aunque con las fuerzas justas, permitió al genio de la Puebla torear muy ajustado, a compás y con un temple exquisito en faena de series cortas, breve pero intensa. Media estocada sería suficiente para este primer acto. Cortó un trofeo.

Al publico brindo la faena del quinto, el prologo muletazos rodilla genuflexa, la muleta cosida a los pitones de otro buen toro de Bañuelos, faena muy medida con la naturalidad y despaciosidad que imprime a cada muletazo Morante, epílogo de unos trincherazos y una estocada delanterita pero de efecto fulminante. Y dos orejas mas.

Juan Ortega, dejó su tarjeta de visita en el toreo fundamental, Saludo tras un par de vértigo Andrés Revuelta. La  pena fue la falta de casta del de Antonio Bañuelos, Juan Ortega apenas tendría opciones de poder ligar los muletazos , pero se los fue sacando de uno en uno, templando al  parado tercero,  y en un palmo de terreno consiguió contados muletazos pero de una gran calidad, siempre con una colocación impecable. No se dio coba  y cobró una soberbia estocada. Y cortó una oreja.

El sexto, no le permitió a Juan Ortega abrirse de capa, con las manos  por delante, el de Bañuelos .Tres delantales y una media harían resurgir en su buen concepto manejando el percal. Faena de cortó metraje, por el escaso fondo, pero que tuvo momentos de toreo despacio, del caro, por el pitón derecho. Mas corto se quedó por el izquierdo. Señalo un pinchazo hondo en buen sitio, atronando al cuarto intento. El público le despidió con una ovación.

Última actualización en Lunes, 30 de Agosto de 2021 09:03