TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

VENEZUELA. La Virgen de la Consolación tiene quien la venere en el ruedo

Correo Imprimir PDF

Este domingo en el marco de la festividad ferial taribeña

 


 

Expectativa por verle en el ruedo al diestro coahuilense Mario Mora, debutante en Táriba

 

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz


Un cartel modesto. Pero con el aliciente de encontrarse en el marco de una de las festividades de mayor tradición en el ámbito taurino andino venezolano, así se presenta la combinación que este domingo en punto de las 4:00 pm estará despachando reses del hierro trujillano de Laguna Blanca en el redondel del Coliseo “Perla del Torbes” como en un principio se le conoció al ruedo taribense y que hoy en día lleva el epónimo del ganadero local Hugo Domingo Molina.

Se trata de los espadas aztecas Rodrigo Cepeda “El Breco” –quien el año pasado en este mismo ruedo tomaría al alternativa- y Mario Mora –quien así mismo reaparece en los ruedos después de cuatro años alejado de las arenas- quienes estarán compartiendo junto al matador emeritense Alexander Guillen y el novillero tachirense Jonathan Ortega. Como se podrá apreciar, un cartel mixto, bajo la iniciativa del conocido fotógrafo taurino Golfredo Rojas, quien toma este año la responsabilidad de no dejar sin fiesta brava a los taribenses en el marco de su venerada Virgen de la Consolación.

A propósito del debutante diestro coahuilense Mario Mora, nos informa nuestro buen amigo y compañero de labores Adiel Armando Bolio, datos como el hecho de ser oriundo de la población de Torreón, tomando su alternativa el 16 de junio de 2005 en el coso de Gómez Palacio, Durango, de manos de Federico Pizarro y ante la presencia de Jorge Mata, con el toro “Centenario” de la dehesa de Golondrinas y al que le cortó una oreja.

Su última actuación fue el pasado 22 de noviembre de 2015 en Tezontepec, Hidalgo, donde previamente en julio de ese año recibiría hasta el momento su único percance en la localidad hidalguense de Actopan. Antes de viajar a suelo tachirense, Mora tentó en la ganadería duranguense de La Concha, donde se sintió a gusto, a la espera de esta tarde dejar buena tarjeta de presentación ante los aficionados que se darán cita en los tendidos del polifuncional recinto taurino.

De los demás actuantes, las ganas de lucir y triunfar es el común denominador, en especial para Guillén y Ortega, quienes tendrán una vitrina de lujo para trascender de cara a un año de escasos festejos en la geografía nacional, por las razones del todo conocidas.

Última actualización en Sábado, 17 de Agosto de 2019 22:30