TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

OLIVENZA. Sábado por la tarde. Crónica de El Zurdo de Onraita: "Siete orejas para los toreros extremeños"

Correo Imprimir PDF

Los tres extremeños a hombros en una tarde en la que la lluvia respetó, salvo algún chubasco. Foto: Txemi.

Sábado, 3 de marzo de 2018. Olivenza, Badajoz. Por la tarde, 3ª de feria. Cielo amenazante . Casi lleno. 2 Toros de Garcigrande (1º, 2º) y 4 de Domingo Hernández, lucieron divisa negra en señal de luto por el fallecimiento de su propietario hace unas semanas.. Miguel Ángel Perera, una oreja y una oreja; Alejandro Talavante, tres orejas, con un aviso en el quinto; Ginés Marín, que sustituyó a El Juli, dos orejas y silencio. El subalterno Julio López alcanzado cuando trataba de apuntillar el quinto toro, recibió un derrote a la altura del pecho y fue prendido por la axila, por donde el astado le metió el pitón. Pasó por su propio pie a la enfermería acompañado por Talavante. Parte facultativo de Julio López: "Herida inciso contusa por asta de toro en cara interior de brazo derecho que desgarra la musculatura del brazo con una trayectoria de 15 centímetros abajo y unos 5 centímetros hacia arriba. No se aprecia lesión del paquete vásculo-nervioso. Pronóstico grave, se traslada al Hospital Infanta Cristina".

Perera bien con un toro flojo y aquerenciado, que dobla en chiqueros tras una entera contraria. Oreja. Con el cuarto, otro mansito bravucón ha estado Bien, logrando embarcarlo por el pitón derecho, por donde le había avisado. Acaba en cercanías con el toro aquerenciado. Difícil cuadrar, pinchazo y estocada. Oreja.

Talavante, que ha brindado su toro a Justo Hernández, hijo del ganadero fallecido y director de las dos vacadas de la casa, muy bien con un toro mansito y bravucön. Toreo variado y muy mejicano, incluyendo una arrucina. Pinchazo y estocada. Oreja. Con el otro, mansito, correcto con el percal. Tras el puyazo vuelta de campana. Toreo caro al natural. Estocada, y Julio López cogido al intentar apuntillar. Descabello. Dos orejas.

Ginés
con otro mansito aquerenciado, lo recibe con el percal con verónicas, chicuelinas bien rematada con un larga cordobesa, quites por saltilleras. Firme por ambos pitones, destacando los remates por bajo. Bernadinas para cuadrar y estocada hasta la bola. Dos orejas. Con el sexto, un toro alto y feo de hechuras pero que humillaba, bien con el percal. Tras el puyazo quite vistoso por gaoneras. Brinda a Justo Hernández. El toro pierde las manos y se vuelve tardo y reservón, una pena. Parece tener lesionada la mano derecha. Pinchazo y media efectiva. Ovación.

Última actualización en Domingo, 04 de Marzo de 2018 15:35