TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

"100 años de Cocherito", mañana en la cadena autonómica ETB2

Correo Imprimir PDF

NOTA DE PRENSA

LA CADENA AUTONÓMICA ETB ESTRENA MAÑANA 100 AÑOS DE COCHERITO

 

El Club Cocherito de Bilbao será mañana, Miércoles, protagonista del reportaje “100 años de Cocherito” que emitirá a partir de las 23:55 h. la cadena autonómica ETB2. El reportaje, producido por BIFUSHION PRODUCTIONS para el segundo canal de la televisión vasca, repasa durante algo más de 40 minutos la historia y trayectoria taurina del torero bilbaíno Cástor Jureguibeitia Ibarra, apodado “Cocherito de Bilbao”, y del Club que en 2010 cumple el centenario de su fundación.

A lo largo del video intervendrán el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna; la nieta de “Cocherito de Bilbao”, Nieves Carrillo Jaureguibietia; el actual presidente del Club,  Leopoldo Sánchez Gil; los ex presidentes del Club Javier Molero, Patxuko Abrisqueta y Manuel Vicario; la ganadera de reses bravas Dolores Aguirre; los matadores de toros vizcaínos Gonzalo Gómez Guadalupe e Iván Fandiño; el presidente de la plaza de toros de Vista Alegre, Matías González; la historiadora Laura del Rey; el escritor taurino Antonio Fernández Casado; y los periodistas Alfonso Carlos Saiz Valdivielso, Paco Aguado y Alfredo Casas, además de numerosos aficionados bilbaínos.

El Club Cocherito de Bilbao se fundó el 20 de noviembre de 1910 por la iniciativa de dos aficionados, Mariano Vicente y Andrés Santos, quienes tras pedir consentimiento al torero vizcaíno citaron a los aficionados bilbaínos a que se unieran a esta gran iniciativa. La respuesta fue todo un éxito y desde entonces han pasado por el Cochero toreros, ganaderos, empresarios y diferentes personalidades vinculadas a la Fiesta.