TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

"El Cocherito y su centenario". Carta abierta de tres expresidentes del club

Correo Imprimir PDF

El Club Cocherito de Bilbao cumple cien años el próximo 20 de noviembre. Su fundación se gestó en los Salones del Teatro Vizcaya situado  en la singular calle San Francisco. Desde 1.925 su magnífica sede se asienta en la calle Nueva, frente a la Ribera.

Para conmemorar tan trascendental efemérides los rectores del Club, con su Presidente Leopoldo Sánchez  Gil al frente, han llevado a cabo un ambicioso programa culminándolo con un acontecimiento taurino estelar, dos corridas de toros y la presencia, después de 10 años ausente en nuestra plaza, del  ya mítico torero,  José Tomás.

El cartel del Centenario ha despertado un interés inusitado. Innumerables asociaciones y peñas taurinas españolas, europeas y centro y sur americanas han mostrado su interés en acompañar  a nuestro paradigmático Club en el evento de su centuria.

En la madrugada del domingo 25 de abril se produjo en Arenas Calientes, México, la grave cogida del torero  más atractivo de los carteles, José Tomás. La noticia dejó anonada a la afición. Con el paso de los días, afortunadamente, el estado del diestro mejoró y se encuentra ya en fase de franca  recuperación. Pero con independencia de este contratiempo, no debemos olvidar que Bilbao celebra el Centenario del Club Cocherito, decano de toros del mundo, un Club que lleva el nombre del mejor torero bilbaíno de su historia, un Club que forma parte de la esencia de la  Villa y que se asienta en un solar del Casco Viejo,  cuya bandera todos los días contempla con cariño la RÍa.

Los socios , los bilbaínos, los aficionados, debemos acompañar al Cocherito en las dos tardes de toros programadas, porque  sea cual fuere el cartel, que no hay duda que será extraordinario, responderá con toros y toreros a las expectativas creadas y así será recordado de modo especial este hito del Centenario en la historia taurina bilbaína. Sería muy injusto con el Club y con lo éste significa, renunciar al festejo y canjear los billetes de las corridas.

Retomando el estribillo del pasodoble “Club Cocherito “: “ Nunca caminarás solo…”, acudiremos los días 22 y 23 de Mayo a Vista Alegre a celebrar el solemne evento, brindando por nuestro legendario torero Castor Jaugueribeita Ibarra y su Club, una Institución que forma parte de  las mejores estrellas del firmamento bilbaíno.

Firmado: Manolo Vicario, (DNI: 14506025 V), Patxuko Abrisketa (DNI: 14521199 B) y Javier Molero (DNI:14702240 l), Ex-Presidentes del Club Cocherito

Tauropress
Oficina de comunicación Club Cocherito de Bilbao
c/ Lavanda, 26. 28055 Madrid
Teléfono:+34 652.38.92.82
Móviles: +34 610.57.21.24 / +34 659.23.31.10
www.tauropress.com