TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

"De pitón a pitón". Comentarios de Rubén Darío Villafraz.

Correo Imprimir PDF

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla @rubenvillafraz

Encierro noble, con presencia para el tipo de plaza en la que estábamos, fue el que envió el ganadero Hugo Domingo Molina para la corrida que este sábado tuvo lugar en la población merideña de Zea, en la que mano a mano actuaron los veteranos espadas “Morenito de Maracay” y Leonardo Coronado en el marco de las festividades en honor a la Virgen de Las Mercedes, ambos en temporada de despedida de los ruedos. Tres orejas cortaron, par de ella por parte de Morenito, mientras que una, se llevó Coronado, en tanto que el jinete Rafa Rodríguez a punto estuvo que uno de sus caballos nuevos, como es “Murcio” saliera de la plaza corneado, en labor de emociones intermitentes.

Poco más de media plaza se dio cita en la portátil Plaza de Toros La Esperanza, de la que salió al final la gente contenta, a pesar del limitante de haber comenzado el festejo con una hora de retraso desarrollándose el mismo bajo la tenue luz artificial poco propicia para el toreo en toda su dimensión.

Como prolegómenos de la tarde de toros, el alcalde de esta localidad, declaro Patrimonio Cultural Inmaterial la fiesta brava en este municipio, tal y como ya lo han hecho otros en Mérida, como es el caso de la ciudad capital y Tovar. Así mismo, desagradable que funcionarios de la Defensoría del Pueblo hicieran acto de presencia, impidiendo la entrada de menores de edad de 14 años a la corrida, ante reciente resolución emanada por su ente central, donde claramente se viola el derecho a la libre tutela por parte de los representantes a sus hijos.

ECOS DEL CALLEJÓN

OREJA DE PESO, la que cortó el pasado sábado el jovencito novillero taribeño Jesús Enrique Colombo en la capital mexicana, específicamente en la placita de toros Arroyo, que le ha valido el repetir de nuevo este sábado en dicho redondel. Colombo tiene dispuesto preparar maletas a primeros de octubre para iniciar su preparación en la Escuela Taurina de Madrid. *** APOTEOSIS DE JOSÉ MARÍA MANZANARES este domingo en el cierre de la Feria de San Miguel en Sevilla, tras el mano a mano que sostuvo con Alejandro Talavante, frente a toros de Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo. Tres orejas cercenó el alicantino coleta, mientras que el extremeño se llevo una, en tarde de pasiones desbordadas tras la salida por la Puerta del Príncipe de Manzanares. *** MARACAIBO, finalmente remata la realización de dos corridas de toros en el marco de su abono taurino en honor a la Virgen de La Chiquinquirá. Dos encierros de Hugo Domingo Molina, con la segura presencia de El Fandi y Padilla es hasta los momentos lo que el empresario Sandro Marubini ha dejado ver en la confección de los mismos. *** ULTIMA HORA. Antonio Barrera se retira del toreo. Así lo ha manifestado el propio torero este lunes, en comunicado de prensa que ha hecho llegar a los principales medios. Alternativado desde 1999 y con más de 23 cornadas, la mayoría de ellas graves, Barrera dejara los ruedos tras culminar la presente temporada taurina española, dedicándose a otras facetas del toro, en éste caso, posiblemente llevando la carrera de su intimo amigo “Morante de la Puebla”, quien rumores señalan rompería con su actual poderdante, Curro Vázquez.