TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

FRANCIA. ARLES. Matinal. Siguiendo a Pablo muy de cerca: "Primera Puerta Grande, en Europa"

Correo Imprimir PDF

FICHA DE LA CORRIDA


FECHA. 5 de abril de 2010

LUGAR. Plaza de toros Coliseo Romano de ARLES (FRANCIA).


ENTRADA. No hay billetes.


RESEÑA. Fermín Bohórquez (pitos y oreja); Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y ovación); y Andy Cartagena (dos orejas y oreja).

TOROS. Toros de Fermín Bohórquez.


CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 153: De salida DALI (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 77; De salida CURRO (1 rejón de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y CAVIAR (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y dos rejones de muerte, cinco pinchazos y dos descabellos pie a tierra).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS. ZAMORINO, MARQUES y EJEA.

COMENTARIO. El monumental escenario del Coliseo Romano de Arles, se ha convertido en la primera puerta grande de la temporada de Pablo Hermoso de Mendoza en el viejo continente. Con un lleno de “no hay billetes” y con un público muy sensible al buen toreo ecuestre, Pablo culminó una mañana llena de temple y ligazón.


Con su primero ya se le vio a gusto y confiado desde el primer instante, porque el toro embestía con calidad y prontitud. El único pero que tenía era su fuerza, un tanto escasa y al que por eso había que cuidar. Por este motivo DALI no lo forzó mucho en los doblones, galopándolo más en largo. Una ovación y un murmullo de expectación acompañó la presencia de CHENEL en el ruedo. Poco tiempo necesitó para interesar al toro y tenerlo cosido a su cola galopando a lo largo del ovoide ruedo francés. El toro sustituía sus fuerzas con bravura y nunca volvía la cara ante CHENEL que podía cumplir con su repertorio al completo. Toreo largo, que dio paso al toreo en corto de ICARO, al toreo circular, frontal y de arrimón. Con los pitones siempre rozando su piel, ICARO toreó al buen Bohórquez en sus terrenos, galopando hacia atrás para poner su cara entre los pitones. En las cortas PIRATA se encontró a un toro que cortaba ya la embestida, que no le pasaba, y ante el que no le resultaba fácil dejar las cortas. Lo hizo por tres veces, destacando un gran par a dos manos en los terrenos de la presidencia, que fue seguido por desplantes a dos manos y del “teléfono”. Para matar Pablo colocó al toro en los medios y ahí es donde le recetó un certero y efectivo rejonazo que hizo que el toro doblara ante la atenta y sorpresiva mirada de PIRATA.


No remató la mañana en cuanto a trofeos por el mal manejo del rejón de muerte, pero Pablo volvió a dictar otra nueva lección de toreo a caballo, ante otro toro de calidad. Este además con más fuerza y al que desde el principio montando a CURRO le pudo hacer todo su toreo. Toreó a la hora de clavar el rejón de castigo, luego con la bandera y más tarde simulando clavar un nuevo rejón, todo con el caballo reunido y la figura compuesta. SILVETI puso la clase en banderillas, puso el temple y la limpieza. El toro se venía de lejos cuando veía colocado enfrente a SILVETI, este esperaba su llegada y lo vaciaba con un ligero y suave toque. Fueron dos banderillas, pero infinidad de pasadas toreando con el pecho, galopes de costado suaves e incluso algún remate por los adentros. SILVETI fue sin duda el caballo de la mañana. No obstante CAVIAR fue otro de los que no se lo pusieron fácil. El tordo disfrutó de la embestida del toro y le buscó en las reuniones. Le llegó encima y lo burló en el último instante, dando emoción y chispa a cada embroque. Ajustó las piruetas como nunca y consiguió poner al coliseo en pie. PIRATA volvió a estar brillante en banderillas cortas y en el par a dos manos, aunque luego vendría el calvario con el rejón de muerte que dio al traste con la gran faena realizada, aunque lo cierto es que a estas alturas quizás lo que menos importe sean los trofeos.

Última actualización en Miércoles, 07 de Abril de 2010 20:24