TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

PROGRAMAS TAURINOS DE RADIO DEL DOMINGO. "La Divisa", de Radio Intereconomía, dirigido y presentado por Pedro Javier Cáceres

Correo Imprimir PDF

Producción Pinche aquí si quiere escuchar el programa del domingo, 22 de LA DIVISA, con PEDRO JAVIER CÁCERES

"Porque la radio son sonidos" Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Contenido detallado del programa:

Juan José Padilla habló de sus sensaciones tras el anuncio de su reaparición el 4 de marzo en Olivenza. El Ciclón de Jerez se mostró ilusionado y con la seguridad necesaria para volver a ponerse delante de un toro. Padilla volvió a agradecer el apoyo recibido: "quiero dar las gracias a todos los medios, la afición y todo el mundo". Sobre su estado después de poco más de tres meses de la gravísima cogida en Zaragoza, el diestro fue claro: "me veo con mucha seguridad y me estoy reencontrando con mis ilusiones, el parche forma parte de mi vida, incluso los niños juegan con él". Del cartel de su reaparición, con Morante y Manzanares, comentó: “toreo con dos amigos, con dos compañeros, y dos figuras del toreo”. Volverá con una corrida de Núñez del Cuvillo, y en Arles lidiará la de Garcigrande, aun así, el diestro no cierra la puerta a volver a matar las corridas de Victorino, Miura, Cebada, etc. “¿por qué no cabe la posibilidad? soy torero y me vuelvo a vestir de torero para asumir todos los compromisos”.

El otro gran tema tratado en La Divisa fue el de los derechos de imagen de los toreros. A lo largo del programa Pedro Javier Cáceres dio algunos datos de cual es la imagen de la Fiesta. Entre otras cifras, se comentó la petición de All Sport Media de entre 240.000 y 280.000 euros por un paquete de diez puestos en Fallas y el número de toreros del grupo que se contraten después no variará en ese precio global.

También se analizó la reducción de festejos en los que se anuncian las figuras del G10. Ferias como las de Arles e Istres prescinden de este grupo de toreros, excepto una tarde de Castella, que va por libre, Manzanares y Talavante. Los empresarios franceses confirman la reducción de los honorarios en toreros y ganaderos punteros. En España, ferias como Castellón hacen un guiño al toro con triangular ganadero entre Miura, Cuadri y Victorino, donde solo quedaría un festejo para que figuras y novedades se repartan tres puestos.

La temporada española comenzó en Ricote, Murcia, desde allí Paco Ojados informó de la actuación de Salvador Cortés, Ángel Teruel, y Conchi Rios, donde los dos matadores y la novillera abrieron la primera puerta grande del año.

La actualidad en las plazas americanas también se siguió al minuto en La Divisa. Desde La México, Guillermo Leal narró la importante faena de Sebastián Castella, que le valió la puerta grande tras cortar dos orejas. Su apoderado, Luis Manuel Lozano, se mostraba feliz en los micrófonos del programa “es de las veces que mejor ha toreado aquí en México”. Desde León, Guanajuato, Sergio Robles informó de las orejas conseguidas por Rafael Ortega y Alejandro Talavante. Y en Bogotá, en Colombia, Alberto Lopera realizó la crónica del festejo de la noche donde Pablo Hermoso de Mendoza volvió a triunfar, en la tarde en la que confirmaba su alternativa David Mora, acompañado por Luis Bolívar, cortando una oreja cada uno.

El testimonio de la semana corrió a cargo de Sandra Ibarra, modelo y presidenta de la Fundación Solidaridad frente al Cáncer. Recordó importantes tardes de Julio Aparicio, y de El Juli, y comentó que los toreros son artistas que “hacen verdaderas coreografías en el ruedo”.

 

Última actualización en Martes, 24 de Enero de 2012 16:25