TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

SEVILLATAURINA vetada en la Real Maestranza.

Correo Imprimir PDF

Veto a SEVILLA TAURINA - Cartel anunciador de la temporada en Sevilla - Manolo Vázquez apodera a Damián Castaño - El festival de los gitanos de Utrera - Antonio Barrera ovacionado en México, donde gusta Agustín de Espartinas - Tres sevillanos aspiran al "Zapato de Plata" - Esaú Fernández en Ajalvir - 100 de la alternativa de José Gómez Ortega "Gallito", mas conocido en la historia del toreo por "Joselito".

El consejero de la JUNTA DE ANDALUCÍA, Francisco Menacho, desobedece al Defensor del Pueblo Andaluz

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, ha vuelto a incumplir sus obligaciones y no ha respondido al requerimiento del Defensor del Pueblo Andaluz sobre si acepta o no su Resolución de noviembre en el que le insta a retirar de inmediato la Instrucción de la Junta que permite a la empresa Canorea vetar a SEVILLA TAURINA.

El cartel anunciador de la temporada

OPINIÓN.- El collage de Valdés

"…En este punto, sí que es de justicia reconocer que tras esos simples, aunque geniales, trazos en constantes quiebros esté definida Sevilla y su Maestranza, consiguiendo un resultado que impone con elegancia y estética el homenaje a un grande entre los grandes…"

Junto a José Ignacio Cascón

El taurino sevillano Manuel Vázquez apoderará al novillero Damián Castaño

El taurino y ganadero sevillano Manuel Vázquez ha alcanzado un acuerdo con el novillero salmantino Damián Castaño. De esta forma se une a las labores de apoderamiento que ya venía realizando José Ignacio Cascón, amigo poersonal de Manuel Vázquez. La intención es realizar media temporada como novillero para doctorarse en junio.

El 19 de febrero, a las 16:30 horas

Ganaderías para el Festival de los Gitanos de Utrera

Se celebrará el próximo 19 de febrero con un elenco de figuras del toreo que rendirán homenaje a los diestros Curro Romero y Rafael de Paula.  Las reses han sido donadas por las ganaderías de Espartaco, Hermanos Sampedro, Yerbabuena, Cuvillo, Murube y Albarreal.

BALANCE de la jornada

Antonio Barrera, ovacionado

El diestro sevillano Antonio Barrera ha realizado el paseíllo en la plaza de toros de Juchipila, en el estado mexicano de Zacatecas. Barrera ha pinchados sus toros, lo que le ha impedido lograr cortar algún trofeo tras sus buenas faenas, siendo ovacionados tras la lidia de su lote de toros.

Fernando Gónzalez, Juan Solís y Paco Lama

Tres sevillanos aspiran al 'Zapato de Plata' de Arnedo

La Comisión Organizadora del 'Zapato de Plata' de Arnedo (La Rioja) ha seleccionado a los 27 participantes de los tentaderos eliminatorios que se celebrarán el primer fin de semana de febrero en Jaén para clasificar a los mejores. Entre los seleccionados están los sevillanos Fernando González, Juan Solís y Paco Lama.

BALANCE de la jornada

El toreo de Agustín de Espartinas gusta en México

El diestro sevillano Agustín de Espartinas ha gustado en el festival celebrado en Cortijo Nirvana, en México. El torero de Espartinas aprovechó las buenas condiciones de su astado de la ganadería de Teófilo Gómez para construir una muy buena faena que fue premiada  con las dos orejas.

Torea en Ajalvir el sábado 29 de enero

Esaú Fernández, anunciado en la primera Feria del año

Esaú Fernández ha sido contratado para torear en la plaza madrieleña de Ajalvir, dentro de los carteles de su Feria de San Blas. El sevillano, que está apoderado por la propia empresa de esta plaza de la serranía madrileña, hará el paseíllo el sábado 29 de enero con Joao Moura hijo y Javier Conde en festejo mixto.

Se cumplen 100 años de su alternativa

'El Gallo' protagoniza el cartel de la temporada (GALERÍA GRÁFICA)

La Real Maestranza ha presentado este mediodía el cartel que ilustrará todos los festejos de la temporada taurina 2012. El autor, Manuel Valdés, no ha podido trasladarse desde Nueva York para la presentación. Se trata de un collage con un brindis de José Gómez 'Gallito'.

 

Última actualización en Martes, 17 de Enero de 2012 11:00