TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

RADIO INTERECONOMÍA. Contenido y sonido del programa "La Divisa" del pasado lunes, dia 19.

Correo Imprimir PDF

Adjuntamos el resumen de La Divisa correspondiente al programa del Lunes, 19 de diciembre, de 00:00 a 01:00: LA DIVISA. Pinchar aquí para escuchar programa, con PEDRO JAVIER CÁCERES

CONTENIDO:

Madrid (España). Este domingo-lunes en La Divisa (Radio Intereconomía 00.00h) emotivo programa para despedir el año, pero como siempre con actualidad y exclusivas.Pedro Javier Cáceres anunció la retirada de El Fundi el próximo año, en el que celebrará sus 25 años de alternativa.Your browser may not support display of this image.

La Divisa preparó  una sorpresa para el último programa del año: entrevista con Juan José Padilla. El torero habló con Pedro Javier Cáceres sobre su recuperación y explicó que es cauto con su reaparición, pero también afirmó con rotundidad que “No me cabe duda de que me voy a volver a vestirme de torero y me voy a rencontrar con la afición”. Sobre la grave cogida, Padilla explicó con gran firmeza qué supone para él: “El sufrimiento es parte de la gloria y hay que estar mentalizado para ello”.

Como cada domingo se dio su hoja de ruta, esta vez de su propia voz. En los próximos días visitará al doctor García Perla y el 10 de Oviedo tendrá la revisión oftalmológica para comprobar los resultados que ha tenido el tratamiento de vitaminas que ha realizado durante los últimos meses. El jerezano aprovechó la ocasión para agradecer a Pedro Javier su apoyo y a toda la afición. También quisó felicitar el año a los oyentes.

Inmediatamente después de acabar esta conversación, también estuvo en directo en los micrófonos de La Divisa su padre, José Padilla, que comentó con el director del programa que poco a poco están saliendo del túnel y le agradeció el seguimiento que ha hecho cada domingo del estado y evolución de su hijo. “Sin el apoyo de ustedes nos hubiera costado mucho más trabajo tirar hacia adelante”.

Otra de las entrevistas del programa fue la del triunfador del pasado domingo en El Embudo de los Insurgentes, Diego Silveti. El torero de larga estirpe taurina reconoció que “esos diez minutos en el que estuve en otro mundo entre el toro y yo, han sido los más importantes de mi vida”. Confesó que el creía que el toro no era de indulto y que cuando le dijeron que lo matara no lo pensó dos veces: “yo creo que ese ‘Charro Cantor’ merecía morir en el ruedo con todos los honores y pasar a la historia”. También habló de la temporada americana y de la próxima española, y adelantó que su apoderado está negociando con los empresarios mexicanos su inclusión en el cartel del 5 de febrero, día de la gran fiesta mexicana.

En el inicio del programa Pedro Javier Cáceres analizó la candidatura de Tomás Entero UTE a Madrid. Hizo un recorrido por cómo han sucedido las cosas y las diversas informaciones que se conocieron a lo largo de la semana, muchas de ellas contradictorias. Por eso se recuperó la grabación en la que Carlos Abella afirmaba que el requisito de la experiencia se refería a los tres últimos años, y después se ha conocido que no era así. El abogado de cabecera de La Divisa, Enrique Arnaldo, explicó desde el punto de vista legal que la categoría de la plaza de Lisboa en el concurso se consideraría, probablemente, según lo establecido por España, y en cuanto a la experiencia que el escrito que la Jefa de Servicio remitió a Tomás Entero afirmando que el requisito de la experiencia se refería tres años cualquiera, el abogado explicó que era vinculante, es decir, que ya no podían decir lo contrario ni excluir su candidatura por esta cuestión. Sobre este tema versó también la reflexión que cada domingo hace Pedro Javier Cáceres.

Como es habitual en la temporada americana hubo conexiones con México, donde estaba anunciado Daniel Luque, a lo largo del programa. El corresponsal en la capital mexicana, Guillermo Leal, informó obre las actuaciones de la terna y confirmó que José María Manzanares estará en El Embudo de Insurgentes el 15 de enero y el 5 de febrero. Además, se repasó toda la actualidad de la semana en los breves con guarnición.

Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, dejó el testimonio de la semana. El deportista habló de cómo nació su afición a la Fiesta: “Yo soy un amante de los toros desde que un día fui a vivir una corrida en directo. Quedé alucinado con las agallas que tienen los toreros, el arte y la forma con la que se vive en los tendidos, como vive la gente los toros”.