TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

LUCENA, CÓRDOBA. "El Córdobes" y César Jiménez abren la puerta grande.

Correo Imprimir PDF

Lucena (Córdoba), 3 abr (EFE).- Manuel Díaz "El Cordobés" y César Jiménez salieron hoy por la puerta grande del Coso de los Donceles en Lucena (Córdoba) tras conseguir tres y dos orejas, respectivamente, en un festejo donde "Jesulín" cortó un apéndice y se lidiaron reses de Lagunajanda.

 

Se lidiaron reses de Lagunajanda. Aceptables de presentación, nobles en general y justos de fuerza. Con más carita el cuarto.

 

Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique": estocada trasera y algo desprendida (oreja); y estocada casi entera y tres descabellos (ovación tras aviso).

 

Manuel Díaz "El Cordobés": estocada desprendida (oreja); y estocada desprendida (dos orejas).

 

César Jiménez: estocada trasera y casi entera (oreja); y pinchazo y estocada (oreja).

 

Menos de media entrada. Tarde despejada y fresca.

 

"El Cordobés" consiguió captar mayor atención del respetable en su segundo, al que toreó con la tela de manera intercalada con derecha e izquierda fundamentándose en un toreo para la galería y populista. En el primero tuvo una intervención similar aunque menos bullanguera.

 

César Jiménez, que también se presentó en Los Donceles, realizó lo más notorio en su primero con la muleta en la diestra, aunque su faena no tuvo equilibrio y fue a menos por desacoplamiento de toro y torero. La faena a su segundo, se basó en la zurda y en su empeño de citar de frente, consiguiendo los naturales de mayor calidad de la tarde.

 

"Jesulín", debutante en la plaza lucentina y que regresaba a los ruedos de la provincia, protagonizó lo más destacado frente al primero de su lote con la muleta en la mano derecha con la que consiguió templar en dos series. Frente a su segundo, al que comenzó a torear con la muleta de rodillas junto a las tablas practicó una faena intermitente en la que siempre mantuvo las distancias.

Última actualización en Miércoles, 07 de Abril de 2010 20:26